Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No pensaba que me pudiera escapar de Rinaldi”

3 Jun. 23 | 17:15
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Misano
Foto: WorldSBK

Hoy Bautista ha vuelto a ganar en WorldSBK con un Rinaldi muy fuerte.

Hoy el piloto de Talavera de la Reina ha sumado un triunfo más a su casillero en la clasificación de WorldSBK, y está contento con las sensaciones encima de la Ducati. Esto es siempre muy importante, pues mañana hay una Superpole Race y otra carrera larga donde Álvaro Bautista seguramente lo intente de nuevo. Además, ha estrenado colores hoy y las sensaciones han sido muy positivas como él mismo ha dicho.

“La verdad que contento con el resultado porque creo que ha sido una bonita manera de empezar el sábado ganando la carrera y haciendo segundo también en la carrera de casa para Ducati”, comenzó a decir. “Fantástico celebrarlo así, encima con estos nuevos colores que hemos cambiado de rojo al amarillo. Un gran cambio, pero afortunadamente las sensaciones con la moto han sido siempre las mismas, han sido buenas”.

“He intentado hacer una buena salida, intentar coger la cabeza”

Ya entrando en materia, Bautista cuenta cómo ha sido su Race 1. “En la carrera he intentado hacer una buena salida, intentar coger la cabeza. En las primeras curvas sobre todo intentar tapar los huecos, porque sabía que ahí era donde más opciones tenía de perder la cabeza. Luego cuando vas detrás al final no terminas de coger bien el ritmo. Me ha salido bien, me ha sorprendido la primera vuelta por meta porque el ritmo era ya muy rápido y no estaba tirando al máximo, porque estaba intentando entender las condiciones de la pista con este calor”.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Misano
Foto: WorldSBK

“He visto el tiempo y he visto que se podía rodar rápido, así que he intentado ser lo más constante posible”, desveló Bautista. Rinaldi estaba siempre ahí pegado a mí al principio y he tenido que estar muy concentrado y no cometer ningún error. He cometido un par de errores cuando llevaba cuatro o cinco vueltas, pero luego he podido centrarme y volver a donde tocaba estar. Enhorabuena también a Michael, que todos sabemos que esta carrera siempre es muy fuerte”, continuó el piloto español.

TE INTERESA VER:
Razgatlioglu: "Cuando Bautista llegó con la Ducati ganaba todas las carreras; ahora entiendo lo que sentía"

“Rinaldi estaba siempre ahí pegado a mí al principio”

“Sinceramente no pensaba que me pudiera escapar de él, pensaba que podía estar conmigo porque ha demostrado un gran ritmo en los entrenamientos y en los test. Pero bueno, al final décima a décima he podido coger algo de ventaja”, comentó Álvaro Bautista, sorprendido con su propio potencial.

Para terminar, el toledano está satisfecho con la segunda jornada en Misano. “Muy contento, porque el ‘feeling’ con la moto es fantástico, incluso si no empezamos del todo bien en el FP1 con algunos problemas con el tema de neumáticos. Al final todo quedó en eso y pudimos recuperar la confianza. Estamos trabajando bien. Contento y bueno, vamos a intentar seguir con este ‘feeling’ de cara a mañana e intentar seguir disfrutando el fin de semana aquí en Misano”, concluyó Bautista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!