Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No soy el piloto más rápido en ritmo”

22 Mar. 24 | 18:00
Foto: RRSS Álvaro Bautista

El piloto español ha compartido sus impresiones tras los entrenamientos libres en Montmeló y destaca los desafíos de la jornada.

Tras completar los entrenamientos libres del viernes en el circuito de Montmeló, Álvaro Bautista ha ofrecido sus reflexiones sobre el día de prácticas, donde Motosan ha estado presente de la mano de nuestra editora Mar Fucho. El piloto ha compartido sus impresiones sobre el rendimiento de su moto, así como sobre los desafíos encontrados durante la jornada. Además, Bautista ha discutido los ajustes realizados en la configuración de la moto y cómo estos han afectado su desempeño en la pista. Sus declaraciones proporcionan una visión detallada de su enfoque para el resto del fin de semana y las estrategias que planea implementar para mejorar su posición en la clasificación.

El piloto español ha hecho un resumen y ha compartido sus sensaciones. “El día ha sido muy positivo. Por la mañana el sentimiento era terrible. Tal vez la pista por la mañana estaba un poco sucia. No puedo forzar la moto como lo hice en las temporadas anteriores. La moto es la misma, solo un poco más pesada, pero básicamente la misma. Hicimos cambios en la configuración de la moto, es curioso porque nos acercamos más a nuestra moto del 2022 que a la del año pasado y desde la primera vuelta me sentí totalmente diferente y volví a empujar como quería y sí, el sentimiento cambió de la noche al día. Así que estoy bastante contento con el día de hoy.”

Bautista aseguró que han podido resolver las dificultades que tenía con la moto. “Durante todas estas temporadas hasta ahora, intentamos hacer que la moto gire y tenga un buen agarre real, así que intentamos resolverlo por la tarde. Y funcionó, así que les expliqué cuál era mi sensación. Cada vez que intentaba empujar para que la moto girara, pero la posición de la moto desaparecía y nunca conseguía agarre. Así que era muy difícil. Necesitaba tener una buena posición en la moto para hacer que la moto girara con mi cuerpo, con mi fuerza, pero antes era imposible. Así que con los ajustes que hicimos en la configuración, me permitieron hacerlo.”

“Hoy dimos un gran paso”

El piloto de Ducati se mostró contento por lo conseguido y el camino que tiene que tomar ahora. “Para mí lo importante es conducir como quiero. Ya luego es fácil conseguir un buen ritmo. Así que más importante que el ritmo es la sensación con la moto. Y hoy ha sido la mejor sensación que he tenido con esta moto esta temporada. Así que eso es lo importante. Si revisas los últimos tiempos estamos un poco mejor que en los entrenamientos. pero por ejemplo, mi compañero de equipo es incluso mejor que yo. Tal vez el resto de los pilotos tengan más dificultades hoy. Pero sí, creo que hoy dimos un gran paso. Y ahora necesito ganar confianza y empezar a acostumbrarme de nuevo a esta forma de pilotar.”

Bautista conoce muy bien el Circuito de Montmeló y se muestra muy seguro y con ganas de afrontar el fin de semana. “Creo que este año es diferente. Para mí era importante tener la sensación que tuve hoy. Para nosotros lo importante es tener una buena sensación y luego trabajar para la carrera. Ahora que mejoró esa sensación, tenemos que pensar en la carrera. Esta tarde, hice muchas vueltas a un buen ritmo y no me sentí tan mal. También sé muy bien cómo gestionar los neumáticos aquí, pero es cierto que en otras temporadas tenía más margen de ritmo. Ahora no soy el piloto más rápido en ritmo. Así que es más difícil gestionar la situación, pero en cualquier caso, sé que en este circuito hay que conservar los neumáticos al principio para terminar con fuerza para ganar.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!