Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No quería ir a Superbikes, me parecía de segunda división”

9 Dic. 23 | 11:30
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha hecho un repaso por su carrera deportiva, y su sorprendente llegada al Mundial de WorldSBK tras quedarse sin plaza en MotoGP.

Bautista ha participado en el podcast de EFEN Formación; donde ha hablado de su lado más personal y su carrera en el motociclismo. El piloto talaverano ha recordado cómo llegó a MotoGP en 2010; tras haber pasado por las categorías pequeñas del Campeonato. En 125cc, se proclamó Campeón del Mundo con Aprilia en 2006; su último título hasta 2022, donde se hizo con la corona de WorldSBK de la mano de Ducati.

El piloto está viviendo su mejor momento a nivel deportivo; tras conseguir su segundo título consecutivo de WorldSBK; aunque no siempre fue todo color de rosas. En MotoGP, Bautista ha reconocido que estuvo “luchando por conseguir buen material”. A pesar de lograr buenos resultados, al español le faltó algo.

TE INTERESA VER:
Iker Lecuona se perderá la Ronda de Australia de WorldSBK

“Nunca tuve esa oportunidad de estar en un equipo oficial; que me permitiera luchar por algo importante”, lamentaba. En 2019 se quedó sin sitio en MotoGP, por lo que tuvo que dar el salto a WorldSBK. “Por fortuna descubrí un Campeonato muy chulo, muy distinto a lo que estaba acostumbrado a hacer en MotoGP. Y bueno, digamos que me ha dado una segunda juventud.

Su familia es muy importante para él, también a nivel profesional. La pasión por las motos le vino de su padre; quien le enseñó a montar junto a sus hermanas. Ahora es el propio Bautista el que se ha convertido en padre. “Creo sinceramente que me ha venido muy bien tener familia; porque me ha hecho madurar, me ha hecho ver todo desde un punto de vista distinto. Para mí, antes las carreras eran lo primero que había en mi lista. Ahora lo primero que hay en mi lista es mi familia. Las carreras han pasado a un segundo lugar; y yo creo que eso me ha quitado presión a nivel de resultados. Y eso me ha dado tranquilidad”.

“No tengo miedo; las caídas forman parte del juego”

Sobre su futuro, el piloto ha confesado que le sorprende llevar más de dos décadas en el Campeonato del Mundo. “Y tengo la misma motivación, o incluso más, y más ganas”, ha declarado. Esto se debe a que el talaverano realmente está disfrutando de las carreras, no lo hace por necesidad. “Quizá por eso me está yendo tan bien”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Resultado SBK Australia: Bulega gana en su debut con los "tres tenores" en problemas

Bautista también analizaba el nivel de popularidad de WorldSBK en nuestro país. El piloto afirmaba que no se trata de un deporte muy seguido, lo cual puede deberse a la escasa presencia de pilotos españoles en la parrilla. Cuando le propusieron el cambio, confesó que “a Superbikes no quiero ir; me parecía de segunda división”.

“Pero al final dije: ‘voy a Ducati oficial y me apetece correr. Voy a probar a ver qué tal’. Pero no es un Campeonato de segunda división. Al contrario, es un Campeonato diferente. El Campeonato de SBK ahora en España ha subido mucho; y creo que tengo gran parte de culpa. Y ahora, muchos pilotos de MotoGP, han venido a correr a SBK. Es una opción”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Iannone: "Estoy enfadado, porque he cometido dos errores y he perdido la carrera"

Teniendo en cuenta que el motociclismo es un deporte de riesgo, Bautista hablaba sobre cómo afronta el miedo. Simplemente: Yo no tengo miedo. Si tuviera miedo me quedaba en casa. Yo creo que eso viene de uno mismo. Las caídas forman parte del juego, igual que las victorias”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!