
Bautista acaba decepcionado la carrera 1 en Misano.
Álvaro Bautista, el piloto español que ha sido campeón dos veces seguidas del campeonato de Superbikes, no se encuentra en su mejor momento desde que volvió a montar en la moto roja en esta categoría. El sexto puesto en Misano le sabe a poco al piloto toledano, reflejando su incomodidad con la Ducati, sabiendo que las sensaciones de esta temporada con las de hace dos o tres años son incomparables. Ha concedido unas declaraciones para el medio de GPOne explicando los problemas que tiene en la moto y también dejando entrever que su futuro no está del todo atado.
En la carrera de esta mañana en el circuito de Misano, Bautista partía undécimo en parrilla y consiguió remontar posiciones hasta la sexta, lo que se podría definir una carrera sólida. Sin embargo, Álvaro, lejos de estar contento, muestra inconformidad con la Ducati: «Con el ajuste de esta mañana me sentí mejor que ayer, mientras que por la tarde, no sé por qué, con la parte trasera parecía que estuviese sobre hielo. No podía apretar, la parte trasera simplemente me patinaba y no me ayudaba a detener la moto ni a cambiar de dirección, incluso al intentar adelantar, me fui largo. En concreto, estaba a punto de adelantar a Sam Lowes, frené dos o tres metros tarde y me quedé a diez metros. Durante toda la carrera rodé al límite, con un ritmo lento pero constante, aunque cada vez que intentaba apretar, perdía, fue muy extraño«.
Con las dificultades de la normativa nueva vigente este año, Álvaro Bautista que tiene ya 40 años en sus espaldas, identificó otros problemas que le lastran: «Me cuesta frenar, sobre todo cuando hace calor y el agarre es bajo. Anteriormente, con temperaturas similares, he demostrado que puedo marcar la diferencia, y ahora tenemos que considerar que los Pirelli son diferentes. Tenemos que entender por qué conseguimos que funcionen con frío, pero en las condiciones de hoy también me costaba cerrar las curvas y en la salida siento más inercia que me empuja. Definitivamente, hay un problema que solucionar«.
El futuro de Bautista
Además, el de Talavera de la Reina fue todavía más explícito y quiso hablar de la afectación del calor a la degradación de neumáticos, de hecho confirma que en el día de ayer en los entrenamientos, no sufrió nada parecido en la caída en picado de las gomas, ya que eran ruedas usadas: «Cuanto más altas son las temperaturas, peor. Ayer por la mañana, igual que esta mañana, me sentí bien con los neumáticos usados. En la Superpole intenté apretar, pero los nuevos Pirelli SCQ, con una construcción más dura, si bien nos habían recompensado con la frescura, con 10 °C más nos penalizaron«.
Por lo que respecta a mejoras en su moto, Bautista confirma que su paquete de mejoras no está listo y que de momento no tiene mucho margen de maniobra con la máquina que pilota: «Lamentablemente, nuestro paquete aún no está listo. Como dije en el pasado, con el calor iba fuerte, ahora es imposible, mi V4 R es inmanejable y tengo que forzarla mucho para que gire, necesitamos entender como progresar. Hace dos años marqué la vuelta rápida en la penúltima carrera disponible, los tiempos mejoran claramente de una temporada a otra. Lo cierto es que las sensaciones son diferentes, antes podía pilotar como quería, ahora me siento como un pasajero si las condiciones son complejas«.
Sobre la presencia de Dall’Igna y Grassilli en el box este fin de semana, el que fuera piloto de MotoGP reveló que su situación para el futuro no es clara aunque ya está trabajando en ello: «Gigi y yo hablamos de aspectos técnicos, no del contrato. Prefiero estar centrado, por lo demás, mi mánager, Battistella, se está moviendo. La situación no es la mejor del mundo, pero estamos intentando salir de ella«. Además, asegura que estos últimos días ha estado pensando sobre su futuro aunque augura estar tranquilo: «Antes de venir a Misano pensé mucho en mi futuro, el jueves y sobre todo ayer, me sentí más relajado«.
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