
El flamante campeón de WorldSBK analiza la temporada y habla sobre su futuro más cercano en una entrevista para el Diario AS.
Álvaro Bautista vive una segunda juventud y a sus 38 años dice encontrarse en el mejor momento de su carrera. Tras unas semanas plagadas de eventos y celebraciones con Ducati por los títulos cosechados en este 2022, el talaverano ha tenido un hueco para hablar con el diario AS y analizar este gran año y mirar hacia el futuro más cercano.
El piloto español de Ducati se ha convertido esta temporada en el segundo español que conquista el campeonato de Superbikes, después de Carlos Checa en 2011 y, además, es el tercer piloto de la historia que consigue entorchados en WorldSBK y MotoGP. «La lista de pilotos que han logrado ganar en ambos campeonatos no es muy larga, así que estoy contento por ello y con muchas ganas de seguir haciendo cosas bonitas«, reconocía Álvaro.
Bautista además analizaba el buen estado físico y mental en el que se encuentra a sus 38 años. «Creo que es el mejor momento de toda mi carrera y estoy disfrutando mucho con la moto«, reconoce. «Al tener esta edad lo tienes todo más claro, sabes lo que quieres y por lo que quieres luchar«, añadía el de Ducati.
«El momento en que note que voy para abajo me quedaré en casa»
En su segunda juventud, Álvaro Bautista se siente pletórico, concentrado y fuerte, pero el campeón del mundo sabe que los años no pasan en vano y pese a sus buenas sensaciones, sus 38 años le hacen, inevitablemente, pensar en el fin.
Aún así, Bautista se muestra sosegado en todo momento, sabedor de que sólo el nivel de disfrute pilotando marcará la pauta. «Ahora mismo estoy centrado en el día a día. Renové con Ducati hasta 2023 y mi idea es seguir así año tras año. En el momento que note que me voy para abajo, entonces me quedaré en casa«, aseguraba el talaverano. «De momento estoy bien y tengo ganas de seguir«, matizaba.
El próximo objetivo, un test con la Ducati de MotoGP
En último lugar, Álvaro habló sobre la posibilidad de probar la Ducati oficial de MotoGP. El español reconoció días atrás que siente curiosidad por ver sus prestaciones y la sensación de diversión que le trasmite. Además, la posibilidad de hacer un wild-card sigue en el aire…
«Visto desde fuera parece una moto muy divertida«, afirmaba Bautista. «Me gustaría, a modo de premio por el título de Superbikes, hacer un test y luego a partir de ahí… Quién sabe«, agregaba el de Ducati.
«Si me divierto, entonces pediré mi segundo deseo, que es hacer algún wild-card«, reconocía el español. «Pero antes de nada quiero probar la moto, dar unas vueltas, tener esa sensación de potencia, ver los frenos de carbono y sentir la estabilidad… Sobre todo ahora que me siento un piloto más completo«, finalizaba el de Talavera de la Reina. (Fuente: M.A. del Pozo, AS.com, 10/12/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!