Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, Rea y Toprak cuentan sus sensaciones antes de volver a la carga en Most

28 Jul. 22 | 21:00
Foto: WorldSBK

Este fin de semana se celebra en Most la ronda de WorldSBK que da paso a las vacaciones de verano en agosto.

Con un campeonato liderado por Álvaro Bautista con 246 puntos, también se cuenta con Jonathan Rea (segundo con 229 puntos) y Toprak Razgatlioglu (tercero con 203 puntos). Most es un circuito recientemente incorporado al calendario de WorldSBK, por lo que Bautista no lo conoce y será un reto para él correr allí este fin de semana. Los demás, sin embargo, llegan con sensaciones de haber subido al podio en Donington Park en el caso de Bautista, Rea, Toprak, Lowes y Redding. Estas son las declaraciones previas a esta ronda cuyo fin el domingo supondrá la apertura de las vacaciones para todos ellos durante el mes de agosto.

Jonathan Rea, piloto de Kawasaki y segundo en la clasificación: “Estoy muy emocionado porque a estas alturas era algo de lo que veníamos hablando desde hace mucho tiempo. Solo quería abordar la temporada 2022 para ver cómo iba todo y comprender la motivación para continuar, tanto por mi parte como por parte de Kawasaki. Estamos en la misma página por lo que respecta a mejorar, y el equipo es increíble. Desde 2015, cuando me dieron la oportunidad de venir aquí y ganar campeonatos, hemos escrito grandes historias. Era más una formalidad que otra cosa, de entender los deseos del otro. Estoy muy contento de mantener unida a esta increíble familia. Ganar es como una droga, es algo de lo que quieres más y es lo que te mantiene trabajando duro en casa y en el equipo, y creo que de ahí viene la motivación para seguir siendo competitivo. No era más difícil estar motivado en el pasado, cuando Chaz Davies era mi principal rival, mi motivación era vencerlo. Y ahora se trata de mis rivales en este momento, ya que están mejorando mucho y, por supuesto, quiero ganarles, pero quiero mejorar y seguir siendo lo mejor que puedo ser”.

Toprak: «Este año, mi objetivo es lograr tres victorias, pero ya veremos»

Toprak Razgatlioglu, piloto de Yamaha y vigente campeón de WorldSBK: “El año pasado en Most era la primera vez que corríamos aquí y obtuve dos victorias. Este año, mi objetivo es lograr tres victorias, pero ya veremos, parece que el sábado lloverá. El año pasado fuimos fuertes y Locatelli también lo fue; espero que este fin de semana podamos luchar juntos por el podio; ¡volveré a intentar conseguir tres victorias, aunque no es algo fácil! Tenemos mucho mejores sensaciones ahora con el neumático SC0 y todos tendrán que usar los mismos neumáticos disponibles, así que esto no es un problema. Probaremos los neumáticos SC0 viejos y los nuevos, y veremos cuál es mejor para la carrera. El año pasado, después del hacer ese stoppie largo, lo intenté de nuevo, pero no pude hacerlo. ¡Este año lo intentaré otra vez! No es fácil, ya que son 214 m. según comprobamos después, pero ya veremos”.

Toprak Razgatlioglu Yamaha WorldSBK Most
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista, piloto de Ducati y líder de WorldSBK actualmente: “Creo que puede ser una pista que se adapte a nuestra moto porque, básicamente, son curvas rápidas y eso me gusta mucho, así que tengo muchas ganas de empezar el viernes y de trabajar con mi Ducati. En cuanto a los neumáticos, al final será igual para todos, así que hay que trabajar para que los neumáticos elegidos funcionen. Por supuesto, me siento mejor con el neumático SCX, pero solo podemos usarlo en la Superpole y en la Carrera Superpole, por lo que tendremos que usar el SC0 y el nuevo SC0 de Pirelli. A ver qué pasa con el neumático nuevo… En Donington Park estuvimos cerca del podio número 1000 para Ducati, pero me caí en la Carrera 1. No es algo que tenga en la cabeza, pero si podemos hacerlo, perfecto”.

Rinaldi: «Mi objetivo es seguir con esta moto y quedarme en este equipo»

Michael Ruben Rinaldi, piloto de Ducati: “Me siento muy bien ya que venimos de hacer algunos Rounds sólidos. Tengo ganas de subirme a la moto porque es una pista que puede ser mejor que Donington Park. Nuestro objetivo es llegar al podio este fin de semana y conseguir el podio número 1000 para Ducati. ¡Sé que Álvaro es muy rápido, así que quizá entre en las estadísticas como el número 1000! Mi objetivo es seguir con esta moto y quedarme en este equipo, porque me siento como en casa y creo que esta moto me puede hacer ganar un Campeonato en el futuro. Los últimos Rounds han ayudado, el podio en Misano y el buen resultado en Donington Park. Empezaremos a hablar, pero no hay nada nuevo que decir. Creo que en Magny-Cours tendremos noticias”.

Alex Lowes, piloto del Kawasaki Racing Team: “Estoy contento de venir aquí y deseando salir a la pista. Ha habido algunos pequeños cambios en comparación con el año pasado y estoy deseando empezar. Me gusta el trazado y creo que la moto puede funcionar muy bien aquí; hay algunas frenadas fuertes y algunas secciones estrechas, pero tengo curiosidad por ver cómo va. Por norma general, siempre que todos han montado el SC0 y yo he escogido el SC0, me ha ido mejor que cuando todos llevábamos el SCX, por lo que es algo que podría jugar a nuestro favor. Sin embargo, podría haber algo de lluvia, por lo que será importante dar vueltas con neumáticos de seco y con los que usaremos».

Scott Redding BMW WorldSBK Most
Foto: WorldSBK

Scott Redding, piloto de BMW: “Conseguir mi primer podio con BMW en Donington Park fue un momento muy especial; todo el fin de semana hubo una progresión por nuestra parte. Estuvimos constantemente entre los cinco o seis primeros, y eso fue bueno para la motivación y el espíritu tanto para mí como para el equipo; es importante tener Rounds como estos, fue un fin de semana que disfruté mucho. Estoy seguro de que los cambios que hicimos serán buenos en otros circuitos como aquí en Most; no sé si seremos tan buenos como en Donington Park, pero no creo que vaya tan mal como en las carreras anteriores. Normalmente, cuando cambias algo fundamental en la moto, cambia las características en cada sitio al que vas. Espero que este fin de semana podamos seguir en esta forma y continuar peleando, espero estar con los pilotos de cabeza durante al menos la mitad de la carrera y aprender más cosas que luego podamos desarrollar”.

Redding: «Estoy seguro de que los cambios que hicimos serán buenos en otros circuitos como aquí en Most»

Oliver Konig, piloto del Orelac Racing: “¡La sensación es diferente! Es más como si fuera a entrenar porque normalmente voy el miércoles a la pista y es diferente. Esta vez es jueves y duermo en casa. Esto es como si fuera solo para entrenar. El feeling es un poco diferente, pero estoy seguro de que cuando empiece la FP1, me sentiré igual que en los Rounds anteriores. Hablaremos después de Most y sabremos más, pero, por supuesto, estaría muy contento de quedarme en este equipo porque es un equipo increíble. Todo el mundo me apoya tanto como sea posible. Estoy muy contento y lo estaré si me quedo con ellos el próximo año”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by: