Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista recuerda un “gran podio” con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

13 Jun. 24 | 18:30
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista se prepara para la cuarta cita del calendario de WorldSBK en Misano.

La larga espera ha terminado; y tras casi dos meses volverá a oírse el rugido de las Superbikes en la pista. La cuarta cita del Mundial será en el Misano World Circuit Marco Simoncelli: donde Álvaro Bautista espera repetir el triplete de la pasada temporada. El piloto de Ducati recordaba la cita de la Emilia-Romagna donde, además, pudo lucir una decoración especial.

“Disfruté mucho el fin de semana del año pasado porque gané las tres carreras, además de firmar el récord de la pista y la pole position, afirmaba el talaverano en declaraciones recogidas por el medio MotoSprint. “Por cierto, en aquella ocasión pilotaba la Ducati amarilla: Recuerdo la sorpresa de todo el mundo cuando salí a dar la vuelta de formación para ir a la parrilla, pude ver el asombro de los mecánicos y de la gente de los equipos, se preguntaban quién era yo. Me gustó causar esa impresión”.

Misano también fue el lugar donde logró su primer podio en MotoGP, un tercer puesto en 2012. “También es un buen recuerdo. Tuve un duelo con Andrea Dovizioso hasta la meta, pude adelantarle. Fue un gran podio, con Jorge Lorenzo primero y Valentino Rossi segundo con la Ducati. Compartir el podio con dos pilotos así, en Italia, fue bonito. Luego, con el hecho de que Valentino estaba allí, estaba lleno de fans, fue una locura”, recordaba el de Ducati.

“Si me quedo aquí es porque disfruto y siento que puedo ser competitivo”

Bautista también sigue de cerca lo que sucede en el Mundial de MotoGP. El piloto hacía gana de su humor habitual al afirmar que el Campeón del Mundo de 2024 será “el que consiga más puntos”. Ya algo más serio, se mostraba entusiasmado. “No sé, me gusta mucho este año, está muy reñido. Por ahora he visto a Jorge Martín mucho más maduro, va fuerte y tiene más confianza y seguridad. Creo que será difícil ganarle”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Donington: María Herrera se impone a Ana Carrasco

Fuera de la pista, también hay una competición muy reñida en el mercado de pilotos de MotoGP. Jorge Martín sorprendió anunciando su salida de Ducati, con Marc Márquez ocupando el asiento oficial y Bastianini cambiando también de marca para pilotar una KTM a partir del próximo año. “Lo único que puedo decir es que me alegro de no haber sido yo quien tuvo que tomar esas decisiones. Gigi Dall’Igna es bueno e inteligente para tomar una decisión correcta”, contaba Bautista.

En cuanto a su propio futuro, Bautista prefiere no pensar demasiado en su propia retirada. “Sinceramente no tengo prisa. Las sensaciones con la moto todavía no son máximas y me gustaría llegar antes. Cuando pueda decir que llevo la moto como quiero, ya veremos. Si me quedo aquí es porque disfruto y siento que puedo ser competitivo. Cuando llegue el momento en que me digan que tengo que decidir, ya veremos. Pero hasta entonces estaré tranquilo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!