
Scott Redding fue el piloto que ocupó el sitio de Álvaro Bautista en el Aruba Racing – Ducati, y se ensalzaron en distintas opiniones el uno del otro.
Está claro que el año en el que Álvaro Bautista llegó a WorldSBK fue toda una sensación, pero que poco a poco se fue desinflando y que Jonathan Rea pudo superarle a pesar de ser un rival duro. Aunque no se encontraran mucho en la pista porque el español tenía la costumbre de escaparse en cada carrera, el británico supo aprovechar los pocos errores que cometió para asegurarse el título de campeón del mundo de Superbikes. A día de hoy el de Talavera de la Reina realiza su segunda temporada en Honda, no obteniendo un buen casillero de resultados.
El sucesor de Bautista en Ducati fue Scott Redding aterrizando como el campeón británico de Superbikes, y al parecer han opinado el uno del otro. «Después de todo, he ganado más carreras, más de lo que todos esperaban. Pude ganar más carreras al comienzo de la temporada que Scott en toda la temporada el año pasado», dijo Bautista para Motorsport. «Scott conocía la moto. Ya había pilotado la moto durante un año en BSB. Para mí, sin embargo, la moto era completamente nueva», comparó tanto su situación como rookie llegando de MotoGP como la de Redding llegando de una moto igual a la que pilotaría en el Mundial de WorldSBK.
«En el motociclismo y en la vida también necesitas un poco de suerte»
«Me sorprendió mucho cómo comencé la temporada 2019. Al mismo tiempo, me sorprendió cómo terminé el campeonato», recordó Bautista aquella temporada donde dejó a todos con la boca abierta con su clara dominación en la categoría reina. «Al principio me sentí muy cómodo en la moto. En el motociclismo y en la vida también necesitas un poco de suerte. He tenido algunas carreras en las que no tuve suerte. Laguna Seca en particular fue dura», zanjó.
Ahora el Mundial de Superbikes llega a un territorio familiar para Jonathan Rea, Donington Park. donde podrá quizás remontar un poco ya que en la última ronda no ganó ni una carrera estando en tierras italianas. Allí, como siempre, Álvaro Bautista intentará seguir con esa regularidad terminando dentro del top 10 a los mandos de su Honda.
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!