Álvaro Bautista explica qué ha ocurrido hoy en Estoril, donde no ha podido clasificar.
La Race 1 hoy en Estoril ha sido muy complicada para Álvaro Bautista, que aunque estaba en el grupo delantero, no estaba cómodo encima de su Ducati. Como explica el piloto de Talavera de la Reina, la parte delantera de la moto le daba problemas para frenar y como buscó el límite, se iba largo, así que todo derivó en caída. Un cero en el campeonato para el español, aunque ni siquiera ha pensado en esto en el momento en el que se iba al suelo.
La Superpole y la Race 1 no han ido como Bautista querría. “Hoy no sé, la moto no me encontraba muy a gusto, sobre todo en la parte delantera. Cuando he empezado a estar solo, que podía frenar un poco más fuerte, me hacía tope. He sentido, de hecho, varias veces el tope en la suspensión, un golpe seco. Tampoco ha sido el mejor día con las condiciones. Hemos probado algunas modificaciones de ayer en la moto y en mojado no estaba tan mal. He tenido una caída en la Superpole y por eso tenía una mala posición, pero creo que podemos hacerlo un poco más rápido. En cualquier caso, he hecho una buena salida en carrera y me he situado en el grupo delantero”.
“Toda la experiencia que hemos cogido este año nos va a ayudar de cara al futuro”
No estaba cómodo sobre la moto. “Especialmente después de unas vueltas cuando estaba solo y empecé a romper un poco más fuerte, llegué muy al límite en la curva. Me fui largo en algunos sitios. Parece que no aprendo, siempre intento buscar más y más y he ido más de lo que podíamos, así que otra caída. Una lástima porque tenía que haberme no conformado, sino haber gestionado un poco la situación y si no se podía llegar a ese límite por no haber llegado. He sido siempre así, soy así, es mi carácter y tiene su lado bueno y su lado malo. En este caso hemos encontrado el mando, pero otras veces me ha ayudado a ser más competitivo y a mejorar. Entonces, es el carácter de cada piloto, la mentalidad”.
Año de aprendizaje para Álvaro Bautista y su equipo. “La verdad es que está siendo un año difícil, empezando con la lesión, luego problemas técnicos con la moto, no encontrábamos la manera de poder pilotar como me gustaba. Cuando lo encontramos ya queríamos hacerlo todo de golpe y no pudiese hay que ir poco a poco, así que un año complicado. Yo creo que toda la experiencia que hemos cogido este año nos va a ayudar de cara al futuro, igualmente hay que coger lo bueno. Yo creo que este año hemos aprendido, me va a servir para intentar ser mejor piloto e intentaremos mañana seguir trabajando. Creo que podemos mejorar el ‘setting’ de la moto. De hecho, es una cosa que ya me había pasado en el pasado y mañana creo que no será difícil encontrar una mejor puesta a punto”.
“Parece que no aprendo, siempre intento buscar más”
Lo que se le pasó por la mente cuando se fue al suelo. “Sinceramente en ese momento no pensé en los puntos del campeonato. Quizás en ese momento pensé ‘Alvaro eres muy estúpido; si tienes el límite, no lo sobrepases’. Pero sí, esta advertencia la tuve en toda mi carrera muchas veces, pero parece que nunca aprendí sobre eso. Bueno, o nunca aprendí, o es mi carácter. Así que intento siempre hacer lo máximo. A veces hay que mantenerse un poco fuera de los límites”.
De cara a mañana, las expectativas de Álvaro Bautista. “Un poco de pena porque a veces, cuando sientes que la moto no está al 100%, tienes que apañártelas. En cualquier caso, estoy contento porque lo he hecho lo mejor que he podido. Mañana tenemos que ver cómo está el tiempo. Parece que estará seco. Si puedo hacer una buena salida como la de hoy, la Superpole Race no será un problema. Seguro que todo el mundo apretará al máximo y será más difícil. Pero sí, para mí, si podemos encontrar un buen ‘feeling’ con la moto, no me preocuparé por nada”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!