Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista se pronuncia sobre el trazado de Most: «La pista ha progresado mucho, aunque aún hay zonas por mejorar»

17 May. 25 | 20:00
Foto: SBK

Bautista nota mejoría en este circuito.

Este fin de semana se disputa la cita del mundial de Superbikes en el circuito de Most, no en Brno donde había tenido el lugar del GP históricamente. Bautista acabó el día satisfecho, aunque aun lejos de los favoritos, habiendo quedado quinto en la FP2. Las sesiones de entrenamiento estuvieron marcadas por una pista sucia y numerosas caídas, lo que provocó que Álvaro fuera prudente  y no quisiera correr riesgos innecesarios que le pudieran lastrar todo el fin de semana, como ha expresado en unas declaraciones para GPOne.

Álvaro Bautista en sus declaraciones ha querido explicar las sensaciones en la República Checa: «Hoy fue un día realmente extraño, porque la pista estaba un poco sucia por la mañana debido a la lluvia de anoche, y también hubo muchas caídas y banderas rojas. En la FP1 fue difícil encontrar una situación y por la tarde, empecé con algunos cambios basados en los datos recopilados, pero no funcionaron porque las condiciones de la pista habían mejorado ligeramente, así que volvimos a la configuración y me sentí mucho mejor, aunque seguí teniendo problemas porque en muchas curvas, noté que la rueda delantera iba un poco ligera. Me costó cambiar de dirección más de lo habitual«.

Sin embargo, el toledano ha afirmado que se muestra satisfecho con el día: «Por lo demás, me sentí bien sobre la moto y bastante cómodo, pero intenté mantener la calma, sobre todo después de las caídas y lesiones de esta mañana. Hoy se trataba de salvar el día, ganar confianza y no cometer errores, así que no estoy descontento con el día«. Por lo que hace a Toprak, Bautista lo nombra como el favorito, ya que ha sido quien ha tenido más ritmo: «Es obvio que Toprak tuvo mejor ritmo que todos hoy, pero siempre es muy rápido en esta pista, a diferencia de mí, es grande y puede mover la moto con facilidad«.

El cambio de Brno a Most

Sobre el cambio en el nuevo flujo de combustible, Bautista se muestra confiado en sus ingenieros para poder sacarle el mayor rendimiento y no notar ninguna diferencia: «Cuanto menos combustible uses, peor. Pero, afortunadamente, tenemos muy buenos ingenieros que trabajan para que no notemos ninguna diferencia, sobre todo en las curvas y a nivel de motor. Pero, luego, en la recta, obviamente hay que bajar la potencia«. También se ha pronunciado sobre el circuito asegurando que ha mejorado mucho: «La primera vez que estuvimos aquí el circuito era muy diferente, luego se hicieron muchas obras, se ampliaron las zonas de salida y se arregló el asfalto. Se han cumplido algunas peticiones que hicimos en el pasado y la pista ha progresado mucho, aunque todavía hay zonas por mejorar«.

TE INTERESA VER:
Iannone, lesionado: "Pedí intentar correr"

No obstante, Bautista asegura que para el futuro tienen prometedores planes de mejora: «Ya hay planes para el futuro, creo que la pista no está mal. Ha mejorado año tras año y además hay muy buen ambiente, porque hay muchos aficionados aquí en la República Checa«. Sin embargo, también ha querido decir que el trazado de Brno es uno de sus favoritos: «Brno es Brno y, para mí, es uno de los circuitos más bonitos del mundo, porque es bastante ancho y seguro, hay muchas salidas y el trazado es increíble. Son, sin duda, dos circuitos muy diferentes, porque este es más pequeño y tiene muchas curvas con arranques y paradas. Sinceramente, prefería correr en Brno, pero aquí no está mal«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!