Álvaro Bautista se prepara para la Ronda de Portugal de WorldSBK.
Álvaro Bautista no está atravesando su mejor momento esta temporada en WorldSBK. El piloto de Ducati es consciente de que está lejos de sus resultados del pasado año; aunque este fin de semana llega a un trazado que le trae muy buenos recuerdos. La pasada temporada, Bautista rozó el campeonato con una doble victoria en Portimao, batiendo a Toprak Razgatlioglu en la última curva tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2. Bautista espera, por tanto, que este trazado le ayude a recuperar las buenas sensaciones; según nos ha trasladado nuestra compañera de Motosan, Mar Fucho.
Una de las grandes incógnitas es si Bautista renovará o no con Ducati, algo que está dando mucho que hablar en redes sociales. “La realidad es que empezamos a hablar después de Most, y estamos en negociaciones. Esa es la realidad. Está claro que yo quiero lo mejor para mí, y Ducati quiere lo mejor para ellos. Así que por el momento estamos hablando. Todo lo que se ve en redes sociales es falso. Es bonito ver a la gente hablando, pero no es cierto. Al menos hemos hablado mucho. No hemos firmado, pero estamos en el camino. Veremos”.
El piloto recordaba también lo sucedido con Toprak la pasada temporada. “Tengo muy buenos recuerdos del año pasado. Fue un fin de semana complicado, con mucho viento; y para mí fue difícil pilotar la moto. Pero, especialmente el domingo, hubo algunas peleas muy buenas; especialmente con Toprak [Razgatlioglu]. Le vencí, en las dos carreras, en la última curva; una por el interior y otra por el exterior. Así que fue muy bonito. Pero la situación este año es diferente. Especialmente porque no estamos teniendo el mismo rendimiento que el año pasado”.
“Después de Most, el feeling con la moto ha mejorado mucho”
No obstante, su objetivo es otro. “Sinceramente, después de Most el feeling con la moto ha mejorado mucho. Y la confianza este fin de semana puede ayudarme a mantener esa mejora. Estoy impaciente por empezar mañana con la moto y empezar a sentirme igual de bien que en Most. E intentar mejorar el rendimiento, que es mi objetivo este fin de semana. Si podemos hacerlo, estaré feliz. Sobre las batallas, no sé. Para mí, el objetivo soy yo mismo, dar lo mejor de mí. Y luego veremos dónde podemos luchar”.
Los test de pretemporada en Portimao no sirven de mucho a Bautista. “Tenemos que probar aquí, porque las condiciones son muy diferentes. Hacía más frío, y era en pretemporada. La situación ahora es diferente. También para mí, yo estaba recuperándome todavía de mi lesión durante el invierno, así que no estaba al cien por cien. Así que no tengo la referencia del test. Prefiero la del año pasado, las condiciones son mucho más similares y las sensaciones eran mejores. Prefiero olvidar los test de invierno de este año. Veremos si podemos igualar el feeling de 2023 con la moto”.
Una victoria de Bautista acabaría con la racha de Toprak, aunque el talaverano no lo ve del todo posible. “Puede estar bien, puede ser divertido romper su racha de victorias. Pero por el momento no siento que esté en la situación de batirle. Pero todo es posible. Si podemos llegar a nuestro mejor rendimiento, veremos si podemos luchar contra él o no. Pero para eso tenemos que llegar a nuestro máximo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!