
Álvaro Bautista fue cuarto en los test de Misano de WorldSBK.
Este martes, los pilotos de WorldSBK se dieron cita en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para la primera jornada de test oficiales. Toprak Razgatlioglu fue el más rápido del día; mientras que Álvaro Bautista fue el primer piloto de Ducati en la clasificación, ocupando el cuarto lugar de la tabla de tiempos. Cabe destacar que su compañero de equipo, Nicolò Bulega, decidió no participar en las pruebas y reservarse para la jornada de este miércoles. En cualquier caso, Bautista se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado; aunque no se confía demasiado.
Sensaciones positivas tras el primer día de test. «Ha sido un buen día porque hicimos pruebas importantes y quedé satisfecho. En particular por la mañana trabajamos en la posición en la moto, algo que normalmente es imposible verificar durante el fin de semana de carrera porque solo se piensa en el rendimiento y menos en las sensaciones, y encontramos algo que me ayudó. Nada que marque la diferencia, pero al menos en la dirección que queríamos, por lo que ahora logro girar la moto con mayor facilidad».
Bautista se muestra prudente. «Hay que decir que el 90% de lo que se prueba en esta pista funciona porque el agarre es elevado, por lo que hay que tomarlo con pinzas. Considerando sin embargo que la próxima cita será precisamente aquí, al menos tengo la certeza para un fin de semana de que no tendremos problemas».
«Los tiempos salieron sin forzar demasiado»
Su trabajo durante la sesión de la tarde. «Después, por la tarde, nos enfocamos en el ajuste, pero logré hacer solo una tanda debido a la lluvia. El resultado fue de todos modos bastante positivo ya que encontré soluciones que podrían ser de ayuda. Habrá que trabajar en ello, pero al menos recopilamos datos y veremos mañana si lograremos encontrar el punto exacto para disminuir la diferencia con los más fuertes».
Los neumáticos. «Es importante decir que para estas pruebas estamos usando los neumáticos viejos y no los de nueva generación, por lo que logré poner solo la nueva X trasera por la tarde y me sentí inmediatamente cómodo. Pero luego comenzó a llover. Estoy contento porque, sin buscar la velocidad, los tiempos salieron sin forzar demasiado»
Las conclusiones del test son positivas. «En general las sensaciones han mejorado respecto a 2024 y esto es mérito del gran trabajo en la moto realizado en invierno. Sin embargo, aun siendo más rápido que nunca, todavía tengo una diferencia significativa con Bulega, así que hay trabajo por hacer. También por esta razón son cruciales estas jornadas, así como lo es el análisis posterior para encontrar las soluciones».
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