Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista sigue luchando: «Si alguien se da o no por contestado, no es mi problema»

3 Dic. 25 | 17:15
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Barni Racing
Foto: Ayuntamiento Talavera de la Reina

Bautista habla fuerte y claro sobre su final con el equipo oficial de Ducati ahora que pasa al Barni Racing.

Álvaro Bautista se pasaba por su Talavera de la Reina natal en un acto de la mano de los mandos ejecutivos del ayuntamiento. Ha recibido allí un homenaje donde ha hablado del tema que más ha comentado los últimos años: la regla del peso mínimo en WorldSBK. En 2026 comenzará una nueva etapa pilotando una Ducati en el Barni Racing.

«Hemos hecho un 2025 al máximo de nuestras posibilidades, con la ley un poco… peso combinado moto-piloto injusta e injustificable. Estamos luchando para intentar que el deporte sea lo más justo posible, para que todos podamos competir con las mismas armas y en igualdad de condiciones», comenzaba diciendo en el acto en el ayuntamiento.

Pero también ha recibido comentarios todo lo contrario a alentarle. «Mucha gente me dice ‘¿por qué no dejas ya de competir? si estás en una condición injusta para ti, quédate en casa, has ganado mucho, llevas muchos años’. Pero no veo justo que tenga que dejar de competir por esto, el motociclismo es mi vida, un deporte que amo, me gusta seguir haciéndolo, me siento competitivo, me gusta seguir dando el 100%», dijo Bautista.

«Siento que todavía puedo ser campeón»

«Siento que todavía puedo ser campeón, que puedo luchar por posiciones delanteras. No entiendo por qué tienes que dejar de hacer lo que más armas por una regla», se sinceraba en estas declaraciones con similitud a algo que dijo Gregorio Lavilla, el más alto mando de WorldSBK. «No intento contestar a nadie, me sale del corazón. Y si alguien se da o no por contestado, no es mi problema», aclaró Bautista.

Además, comenzó a recoger firmas entre toda la parrilla y todos los pilotos firmaron a favor de quitar la norma: «Todos los pilotos estamos de acuerdo en quitarla, no solo para la injusticia que es para los pilotos con un físico pequeño, sino también por temas de seguridad. Una moto más pesada siempre tienes más riesgo de inercias y de caídas. También creo que, por ‘show’ y espectáculo, si dejan a todos los pilotos competir con las mismas armas, creo que tendrán más espectáculo», proseguía Álvaro Bautista.

«Y si alguien se da o no por contestado, no es mi problema»

Su paso del equipo oficial al Barni Racing, pero también pilotando una Ducati. «2026 será un gran reto, porque estaré en un equipo no oficial, pero con apoyo oficial, moto oficial, material oficial, ingenieros… prácticamente lo único que cambiará será a nivel externo por los colores, pero internamente seguirá igual».

En Barni quieren ver a Bautista bien arriba. «Creo que tengo posibilidades. El equipo Barni se interesó en mí lo y vi como una buena oportunidad, es un equipo que está creciendo mucho y tiene mucho apoyo. Quieren dar un paso más, y creo que conmigo, juntos, tenemos opciones de luchar por algo importante», concluyó el piloto manchego.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!