Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Sin la penalización habría tenido un poco más de margen”

23 Mar. 24 | 17:15
FOTO: Aruba.it Ducati

Álvaro Bautista ha logrado subir al podio en la Carrera 1 de Montmeló, después de una gran remontada desde la décimo quinta posición de parrilla.

Álvaro Bautista ha demostrado una vez más que para él no hay imposibles. El piloto del Aruba.it Ducati ha ocupado el tercer escalón del podio en la Carrera 1 de la Ronda de Cataluña de WorldSBK. El talaverano lo ha hecho con una increíble remontada desde la décimo quinta posición de parrilla; desde la que salía tras haber sido penalizado con tres posiciones por rodar lento durante el warm up. Motosan ha podido estar presente hoy en el Circuit de Barcelona – Catalunya de la mano de nuestra editora Mar Fucho; quien ha recogido las impresiones del piloto.

Bautista reconoce que aún no se siente al cien por cien con la moto. “Hoy la carrera era un poco más normal, no aquel caos que vivimos en Australia. Contento por el resultado, pero pues pues todavía me queda un poco de encontrar el feeling con la moto. Todavía no me encuentro como estaba el año pasado a nivel de sensaciones como piloto. Y es extraño, porque básicamente la moto es la misma del año pasado. Lo único con más peso. Pero eso puede influenciar un poco en la manera de pilotar, ser un poco peor en todos los sitios; pero es que no puedo pilotar la moto como hacía el año pasado”.

Aún así, balance positivo a pesar de la penalización. “Hemos hecho algunos cambios con respecto a la moto del año pasado; que no debería de ser así, porque si la moto aquí funcionaba bien, debería funcionar igual. Pero me han ayudado a ir mejor y hemos podido ir un poquito más cómodo en la moto. De otras maneras, el feeling todavía no es el que quiero tener. Pero bueno, estamos trabajando. También contento de que, así con el feeling, podemos hacer podio. Yo creo que si hubiéramos salido sin la penalización, un poco en duda, porque no sé por qué realmente; no digo que hubiéramos ganado la carrera, pero seguramente las primeras vueltas hubiéramos tenido un poquito más de margen o de respiro para no tener que forzar tanto los neumáticos”.

“He tenido unas cuantas salvadas ‘in extremis'”

El piloto ha explicado su gestión de la carrera. “Yo creo que yo he intentado mantener, han sido los demás que han ido un poco de más a menos que yo. Pero también era complicado, porque detrás del grupo el neumático delantero se sobrecalentaba; he tenido unas cuantas salvadas ahí un poco in extremis. Y bueno, era una situación extraña porque con menos gasolina voy mejor, pero a la misma vez los neumáticos caían más, entonces era como una combinación. Siempre el mismo feeling, pero mejorando un aspecto y empeorando en otros”.

Bautista comparaba la Ducati de este año con la de 2023. “El año pasado era capaz de hacerla girar más con el gas, podía forzar la moto y la moto me seguía; y tenía bastante tracción y me ayudaba mucho a girar. Este año ya no la puedo girar tanto y en la parte de tracción me hace más spinning y es como que los neumáticos están como menos apoyados en el suelo. Por eso es extraño, con más peso debería tener más apoyo y yo siento lo contrario. No sé, es complicado”.

De cara a mañana, no tiene una estrategia definida. “La sprint es diferente. Yo creo que usaremos todos el neumático de calificación. Yo creo que muchos pilotos van a ir sin contemplación al neumático. Creo que incluso con 10 vueltas hay que manejarlo un poco al principio. Pero bueno, no hay estrategia. Creo que intentar hacer una buena salida, intentar ganar las máximas posiciones posibles, sobre todo para luego la Carrera 2. Sería positivo pues poder entrar entre los 9 primeros para tener una mejor posición que hoy en la Carrera 2 que es la importante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!