
Álvaro Bautista se ha impuesto en la Carrera 1 en Magny-Cours ampliando las diferencias entre sus máximos perseguidores. Tanto Rea como Toprak se fueron al suelo en los primeros compases de la carrera.
El piloto de Ducati ha sacado petróleo en un sábado marcado por las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Los perseguidores en el mundial del español cometieron unos errores impropios de ellos y dejaron vía libre para que el talaverano gestionase la carrera a placer. Desde GPOne.com recogen las impresiones de un Bautista que abre más brecha con sus perseguidores.
«Esta es una de las pistas más favorables tanto para Johnny como para Toprak. Con ellos en pista las cosas hubieran sido más difíciles para mí, pero así son las carreras«, comentaba Bautista. «Cuando vi caer a Rea decidí mantener la calma. No hemos tenido mucho tiempo de probar estos neumáticos en seco así que pensé que era un momento. Más tarde, con el error de Razgatlioglu, me di cuenta que iba a tener más tiempo para entender estos nuevos Pirelli«, declaraba el líder del mundial.
«Estoy muy contento por la victoria. Sobre todo por las dificultades que estamos teniendo este fin de semana y todos los interrogantes que nos ofrecen los neumáticos«, agregaba un Bautista satisfecho. «Hemos tomado las decisiones adecuadas para la carrera«, añadía el piloto de Ducati.
«Si puedo luchar por la victoria mañana, lo haré»
Bautista ya piensa en el día de mañana, en donde hay muchos puntos en juego todavía con la Superpole Race y la Carrera 2. Su enfoque, pese al buen resultado de hoy, no cambia y dice que planteará el domingo de la misma forma que lo hizo hoy. «Mi enfoque para mañana será el mismo. Tenemos tiempo de analizar muchos datos y tratar de mejorar en algunas áreas«, comentaba. «Si puedo luchar por ganar mañana, lo haré. Aún así mi atención se centrará en no cometer errores«, agregaba el español ganador de 24 grandes premios en el WorldSBK.
Para finalizar, el de Ducati insistía en cómo fue la gestión de su carrera, marcada por los neumáticos y conservando algo de goma dadas las circunstancias. «Mejoré mi trazada en la curva 3 y eso me ayudó mucho ha hacer la recta con más velocidad. En definitiva las ruedas se comportaron bien y pude apretar un par de vueltas para distanciarme de Redding y tener un margen de seguridad«, añadía el líder del mundial para concluir. (Fuente: Mattia Caimí, GPOne.com, 09/09/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!