Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Toprak siempre esta ahí; tuve que hacer toda la temporada atacando”

8 Ene. 24 | 11:30
Álvaro Bautista WorldSBK Ducati
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista ha hablado en pleno invierno de descanso en WorldSBK tras ser campeón un año más.

Está siendo una gran carrera deportiva la que está forjando Álvaro Bautista en WorldSBK, especialmente dentro de Ducati. Aunque tuvo sus altibajos sobre todo cuando marchó a Honda, su retorno con la firma italiana ha supuesto seguir triunfando. El piloto de Talavera de la Reina ha hablado con el campeonato durante el invierno, aunque en este mismo mes de enero suelen volver a pista los pilotos de Superbikes.

“Defender el número 1 en moto siempre es muy bonito y para mí es un placer formar parte de la historia”, explicó Bautista. “Mis anteriores campeonatos los gané en Australia en 125cc en 2006 y el año pasado en Indonesia. Disfruté mucho del momento con el equipo, pero ganar en Jerez fue increíble. Pude compartir todos estos momentos increíbles con mis amigos y mi familia”.

“Defender el número 1 en moto siempre es muy bonito”

Celebrar con los suyos un campeonato más. “Fue un sueño hecho realidad tener la oportunidad de celebrar el Campeonato con todos. Me hizo muy feliz compartir el Campeonato con mis hijas. Cada vez que ven un corazón, dicen ‘un corazón como papá’, así que lo primero que pensé fue en hacerles la señal del corazón. Lo celebraron conmigo y fue increíble”.

“Para mí, la carrera más importante fue la primera de Australia”, se sinceró Bautista. “Empezó a llover antes de la carrera. Creo que mucha gente pensó que si hubiera sido en seco, habría sido demasiado rápido y habría ganado, pero en condiciones de mojado, dijeron: ‘Tengo una oportunidad de batir a Álvaro’. Para mí, ganar esa carrera fue realmente importante y una señal mayor para decir que estoy aquí, no importan las condiciones o la situación, estoy aquí para ganar”, describía así la experiencia.

TE INTERESA VER:
Toprak y la carrera 'flag to flag' en Australia: "Todo el mundo está contento, incluso Rea, pero nadie quiere admitirlo"
Álvaro Bautista WorldSBK Ducati
Foto: WorldSBK

“El comienzo de la temporada fue increíble. Hemos ganado 15 carreras de 16, así que ha sido realmente impresionante. No me lo puedo creer. Teníamos las referencias de la temporada pasada, así que cada fin de semana empezábamos con una base muy buena. A partir de ahí, empezamos a mejorar nuestro rendimiento en todas las carreras, en todos los circuitos y en todas las condiciones. Fue muy bonito ganar tantas carreras pero, a veces, cuando ganas muchas carreras puedes llegar a relajarte, y no es tan bueno”, recordaba los resultados.

“Hemos ganado 15 carreras de 16, así que ha sido realmente impresionante”

“Mi lucha por el Campeonato con Toprak esta temporada ha sido difícil, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Toprak era muy fuerte. Nunca cometía errores. Yo tenía un récord de victorias esta temporada pero, aun así, él mantuvo vivo el título hasta la última ronda. Eso significa que su actuación fue increíble”, dijo Álvaro Bautista.

TE INTERESA VER:
Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: "Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida"

“Cuando luchas con él por el Campeonato, no puedes decir ‘vale, hoy he quedado segundo, he conseguido algunos puntos’, porque él siempre está ahí. Por eso, tuve que hacer toda la temporada atacando. Dando lo mejor de mí, sin relajarme nunca y siempre al límite”, comentó respecto al turco que en 2024 correrá con BMW.

Recuerda la etapa en Portugal: “En Portimao, especialmente en la carrera 2, le dije a todo el mundo que no quería pensar en el Campeonato, sólo quería luchar hasta el final y conseguir el máximo. Para mí era fácil quedar segundo y no arriesgar nada. No es mi mentalidad. Cuando ganas y tus rivales tienen el talento que tienen Razgatlioglu y Rea, es más importante ganar así. Estoy muy orgulloso de cómo he podido gestionar la situación y las carreras”, concluyó Bautista.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK Australia: Alex Lowes el más rápido con Bautista desaparecido

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!