Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, tranquilo sobre su futuro: “No tengo prisa por tomar una decisión”

18 Abr. 24 | 18:34
FOTO: Aruba.it

Álvaro Bautista llega a Assen motivado tras su victoria en Barcelona y las buenas sensaciones con la Ducati.

El inicio de temporada no fue sencillo para Álvaro Bautista, que ha arrastrado una lesión desde los test en Jerez tras la temporada de WorldSBK. El de Ducati apenas pudo aprovechar la pretemporada, pero poco a poco ve la luz al final del túnel. Tanto es así que logró la primera victoria de la temporada en la Carrera 2 de la Ronda de Catalunya. Este fin de semana se enfrenta a la Ronda de Assen con un extra de motivación tras el triunfo, según contaba en declaraciones a WorldSBK.

La victoria en Barcelona es la prueba de que se encuentra cada vez mejor. “Ganar una carrera es siempre muy importante. Sobre todo después de venir de un invierno difícil para mí por mi lesión, y también por las sensaciones con las que empecé con la moto en los test de pretemporada. No era la mejor sensación. Así que era muy importante recuperar las buenas sensaciones durante el fin de semana de Barcelona”.

No obstante, se muestra prudente frente al fin de semana en Assen. “Creo que la victoria fue la consecuencia de estas sensaciones, también de mi condición física. Estaba muy contento y me dio mucha confianza para afrontar el resto del campeonato. Pero por supuesto, Barcelona era Barcelona y ahora estamos en otra pista completamente diferente, condiciones climáticas completamente diferentes. Así que empezaremos de cero e intentaremos tener las mismas sensaciones que tuve allí, e intentaré rendir al máximo”.

“No tengo prisa por tomar una decisión; intento centrarme en el presente”

En cuanto a su lesión, Bautista se siente recuperado. “Espero haber dejado atrás los problemas, porque fue muy duro. Espero que a partir de ahora las carreras sean más fáciles para mí. No digo ganar carreras, pero por lo menos tener buenas sensaciones, no tener más problemas. Simplemente tratar de estar centrado en mi trabajo, en mi pilotaje y tratar de disfrutar”.

De cara al futuro, aún no tiene nada cerrado. “Bueno, sinceramente no tengo nada en mente. En Barcelona recuperé las sensaciones, para mí eso es lo importante. Siempre lo digo: Estoy aquí para seguir compitiendo porque me divierto mucho pilotando. Así que para mí lo importante es tener buenas sensaciones sobre la moto e intentar mejorar siempre”.

Su objetivo, por el momento, está claro. “Este año, con esta parrilla tan loca, tienes que ser incluso mejor piloto que antes, así que intento ser siempre mejor. De momento me centro en eso e intento ser cada vez mejor. Aún así, el campeonato es largo ya que tenemos muchas carreras. Así que no tengo prisa por tomar una decisión. Estoy bastante relajado, intento centrarme en el presente. Pero por ahora me siento más competitivo en la moto, y estoy disfrutando más que al principio. Para mí ese es el objetivo principal ahora”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"