
Álvaro Bautista comenta varios pensamientos que han recorrido su cabeza en la etapa de Honda.
Este 2022 trae una nueva etapa para Álvaro Bautista, que quizás incluso se podría decir que realmente es una reanudación a su debut en WorldSBK en 2019. Ahora que ha vuelto a Ducati, el de Talavera de la Reina tratará de colocarse otra vez entre las primeras posiciones del Mundial, a pesar de que sabe que hay más competitividad en la parrilla. Teniendo en cuenta la presencia de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, el piloto manchego igualmente tendrá que aprovechar la potencia de la Ducati y sumarla a su hambre de victoria para hacerles frente a sus rivales.
Los dos años en Honda no han sido fáciles. «Cuando vienes de un periodo difícil tienes que utilizar todo lo positivo de tu cuerpo para hacerte más fuerte. Ahora me siento muy cómodo en la moto. En un test de invierno trabajo mucho con las sensaciones y el ritmo, no me fijo en los tiempos por vuelta. Cuando voy rápido es porque todo me sale natural en estas circunstancias. Me siento seguro sobre la moto, no es lo mismo que empezar la temporada con dudas».
Bautista disfrutó mucho volver a pilotar la Ducati. «La prueba de noviembre fue una prueba para reiniciar mi mente. Después de eso tuvimos todo el invierno en el medio, y ahora empezamos de nuevo después de dos meses. Cada temporada hay que adaptarse tras el parón porque la única forma de entrenar para este campeonato es volver a subirse a la moto. Para ser sincero, no había demasiada diferencia. Me divertí mucho en noviembre porque me sentí libre de nuevo».

«Me siento seguro sobre la moto, no es lo mismo que empezar la temporada con dudas»
Sensaciones con su nueva moto. «Hace tres años, como no tenía experiencia con la categoría y los neumáticos, era rápido pero no sabía exactamente por qué. exactamente por qué. Ahora, en cambio, me siento más seguro porque entiendo todo cada vez que entro en una esquina. esquina. Siento que tengo todo bajo control. Estas son exactamente las sensaciones que busco».
Sin embargo, no todo lo de la Ducati le convence. «La moto se sentía nerviosa. Luego, a medida que subieron las temperaturas, mejoró. Aquí utilizamos el nuevo basculante e hicimos algunas comparaciones con las antiguas soluciones. En Misano, en la siguiente prueba de marzo, nos centraremos sólo en el nuevo basculante y si todo va bien empezaremos a probar algunos reglajes para situarnos en el lugar adecuado para que nos pongamos a tono».
Problemas que Redding tuvo, pero en el caso de Álvaro no. «Sinceramente, comparando esta prueba con mi última vez en Portimao tengo que decir que este asfalto se siente como un asfalto de verdad. La última curva es increíble, el año pasado hacía la curva porque tenía que terminar la vuelta pero no quería hacerla porque había muchos baches. Ahora es muy diferente, muy divertido, puedes se puede entrar muy fuerte»
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios