
Ha sido una ronda inaugural un tanto extraña para Álvaro Bautista, cuyo mejor puesto ha sido un séptimo.
Los problemas se han apoderado de la Honda oficial de Álvaro Bautista en la primera ronda de la temporada de WorldSBK celebrada en Motorland Aragón. En la Race 1 del sábado se fue al suelo, pero no fue eso lo único negativo del segundo día de acción en el circuito de Alcañiz, sino que el de Talavera de la Reina admitió tener problemas eléctricos en su moto. Es cierto que hoy ha podido encajar el mejor resultado del fin de semana y salvar los muebles también en la Race 2, pero para la próxima cita en Estoril tendrán que solucionar esos conflictos en el funcionamiento de la moto para que no le ocurra lo mismo.
Primer reto del día, la Superpole Race. «Hoy, en la Superpole Race, hemos optado por los neumáticos de lluvia y, cuando la pista ha empezado a secarse, los pilotos que habían optado por los intermedios o los slicks han tenido un ritmo claramente diferente. Al final hemos terminado séptimos, el segundo más rápido entre los que habían optado por los neumáticos de lluvia. Lo positivo es que he tenido buenas sensaciones con la moto en condiciones en las que hemos tenido problemas en el pasado, y eso significa que hemos dado un paso adelante en ese sentido».

«He tenido buenas sensaciones con la moto en condiciones en las que hemos tenido problemas en el pasado»
Segunda tanda del día en condiciones más complicadas. «En la carrera 2, la pista estaba más mojada que por la mañana y optamos por los intermedios, pero el asfalto se secó rápidamente durante la carrera. Era la primera vez que utilizaba estos neumáticos y con un reglaje un poco mixto, no me sentía perfectamente cómodo. Luego, hacia la mitad de la carrera, empecé a tener el mismo problema eléctrico que ayer y me costaba cambiar de marcha. He tenido que gestionar la situación, pilotando con mucho cuidado para no correr riesgos. Es una pena, porque sin este problema ayer habríamos estado luchando por el podio, y al menos por los seis primeros hoy».
Bautista ya tiene la mente puesta en Estoril. «Tenemos que centrarnos en las cosas positivas, en el hecho de que hemos trabajado muy bien en la puesta a punto, la geometría, la suspensión y también la electrónica. Esto me da mucha energía positiva para el próximo fin de semana en Estoril».
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!