Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista tras su triplete: «No me gusta pensar en el campeonato»

25 Sep. 22 | 18:12
Álvaro Bautista WorldSBK Montmeló Ducati
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista ha conseguido un triplete de victorias en Montmeló este fin de semana.

Si al volver a Ducati este año se esperaba que Bautista iba a ir bien, está yendo mejor que bien. El piloto de Talavera de la Reina llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya sabiendo que se le daba bien, y ha sorprendido con su triplete de victorias este fin de semana, cerrando el domingo de carreras por todo lo alto.

«Parece un fin de semana fácil pero, en realidad, no hubo nada fácil», admite Álvaro Bautista. «Estoy muy contento de haber ganado tres carreras aquí, sobre todo porque creo que la competencia es muy alta e incluso más difícil que hace tres años. El sábado y el domingo, en la carrera larga, intenté gestionar los neumáticos y mantener el ritmo. Me sentí bastante cómodo», explica el toledano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO: Yamaha presenta a sus pilotos para WorldSBK

«Para la carrera de la Superpole, nos faltaba algo»

Pero no todo era de color de rosa, como se suele decir. «Sinceramente, para la carrera de la Superpole, nos faltaba algo, así que hoy, en el Warm Up, hemos probado algo diferente en la electrónica para ayudarme a utilizar más el neumático y no preocuparme por el consumo», declaró el de Ducati. «Lo hemos probado, me ha gustado, así que lo he usado, y definitivamente me ha ayudado mucho porque me ha dado una mano para usar más el neumático», dijo Bautista.

Álvaro Bautista WorldSBK Montmeló Ducati
Foto: WorldSBK

«Pude ser rápido en la Superpole Race y luchar por la victoria», admitía el ganador de las tres carreras de WorldSBK este fin de semana en Montmeló. «Seguro que ha estado más reñida que las otras carreras, pero también esperaba más lucha, más pelea por la victoria».

«Estoy disfrutando en cada entrenamiento, en cada vuelta, en cada carrera»

«Al final, no me gusta pensar en el Campeonato», se sinceró Bautista. «No pensaba en ello al principio y tampoco lo hago ahora. Para mí, lo importante es que estoy disfrutando mucho con la moto. Estoy disfrutando en cada entrenamiento, en cada vuelta, en cada carrera. Vamos a mantener esta mentalidad y a ver qué pasa al final. Sólo intento disfrutar del momento, celebrar la victoria, reiniciar cuando las cosas vuelvan a su cauce y simplemente correr y disfrutar», concluyó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati sorprende en los Test de Portimão: Rinaldi domina y Bautista tercero

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!