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Bautista y el cambio de estrategia en la Race 2: “Sabe más el diablo por viejo que por diablo”

1 Oct. 23 | 19:30
Álvaro Bautista
FOTO: Motosan (Alba Casares)

Bautista se ha llevado la victoria tras una intensa lucha con Razgatlioglu que, finalmente se tenido que conformar con la segunda posición.

La lucha que nos han regalado Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu hasta la última curva ha sido de esas carreras que te recuerdan porque eres seguidor del motociclismo. El Turco ha luchado hasta el final, pero Bautista la ha robado la cartera en la última curva y se ha llevado una nueva victoria y, retrasa el ganador del Campeonato hasta la última ronda prevista en Jerez.

En la Carrera 2, a diferencia de la Sprint, Bautista iba por el exterior y Toprak lo esperaba en el interior. “En España decimos que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Así que más o menos me esperaba este movimiento de Toprak porque sabía que yo lo intentaría en la última curva y esta mañana le he pasado por el interior. Ya por la mañana estaba por el exterior“.

He cambiado la trazada, solo mantenía el exterior porque pensaba que tal vez él podia cerrar la curva. En cambio, le he mostrado a no abrir más gas sólo para quedarse a hacer menos metros y permanecer en el interior. Entonces yo digo, bueno, él va a cerrar la curva. Así que gas a fondo. La moto empieza a girar mucho, pero puedo llevar más velocidad saliendo por fuera. No me he preparado, pero estaba por si necesitaba ese movimiento“, añade.

El punto fuerte de Toprak es la frenada

El español ha intentado adelantar de otra manera, pero no ha podido. “En la última curva, le he pasado no por la moto sino porque mi trazada, mi forma de…. Él es muy fuerte en la frenada, pero yo soy muy fuerte en las curvas rápidas. La última curva es muy rápida y yo era muy rápido en esa curva. Básicamente, todo el mundo dice, ‘sí, en el último sector, él es cuatro, diez más rápido’. Sí, pero tres y medio es en la curva y el resto es, mantengo toda la velocidad hasta media recta“.

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Ayer cuando estaba detrás, si no podía alcanzarlos antes de la primera media recta, después de la media recta, la velocidad era similar, no más. Pero lo cierto es que iba muy rápido en la última curva y también cuesta arriba, así que la diferencia es aún mayor. Es decir, no es sólo la recta, es la última curva, la clave de la velocidad o de la consolidación. Pero Toprak frena demasiado tarde, no hay demasiado espacio. Si lo intento tengo que ir muy por dentro, es demasiado arriesgado. Lo intento a veces cuando me pasa al límite intento cruzarme y pasarle, pero créeme, es difícil pasarle“, continua.

En ángulo máximo la moto para peor que la Yamaha

El diferente estilo de frenada de Bautista y Toprak. “Es grande, frena tarde y con la moto de deslizando, por lo que realmente no hay gran oportunidad de pasarlo. Al final tenemos una manera diferente de frenar en la curva. Él frena demasiado al final; yo tengo que parar la moto más en la recta y luego tengo más velocidad en media curva”.

“No puedo frenar con mi alto rendimiento detrás de él porque estamos frenando de manera diferente. También es difícil. Para él, seguro, es más fácil porque lleva más velocidad, el primer método de frenada, y luego puede parar mejor la moto. Para mí es lo contrario. Por eso no es sólo porque rompa o no. También la moto tiene sus características y la Ducati está hecha para eso. Hay que intentar parar la moto en la recta porque en ángulo máximo la moto para peor que la Yamaha. Así que es una forma diferente de hacer la conexión. Es difícil“, sentencia Álvaro Bautista.

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