Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista y la regla del peso mínimo: “Será el combustible que encienda aún más mi motivación”

8 Nov. 23 | 13:00
Álvaro Bautista pilota por primera vez la Ducati lastrada en los test de Jerez
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha hablado sobre cómo afronta el futuro en WorldSBK tras la regla del peso mínimo. También ha analizado la situación actual de MotoGP, y su próximo wild card en Malasia.

Apenas hace unas semanas que Álvaro Bautista se bajó de su Ducati convertido en Bicampeón de WorldSBK; y este fin de semana volveremos a verlo subido en la moto. El de Talavera participará como wild card en el Gran Premio de Malasia, siguiendo de cerca la pelea por el título entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. En una entrevista concedida al medio TuttoSport, el piloto ha hablado también de la polémica regla del peso mínimo en Superbikes.

Bautista reconoció que ganar este título ha sido muy especial, ya que pudo hacerlo rodeado de familia y amigos en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El piloto tuvo que esperar hasta la última ronda de la temporada para lograr coronarse de nuevo, a pesar del ‘dominio Ducati’ que muchos señalan. “Como siempre, el ganador es la moto, el piloto y el equipo en su conjunto. Los tres componentes tienen que funcionar. He ganado mucho, es cierto, pero he tenido que esperar hasta el último fin de semana para llevarme el título. Señal de que la competencia, especialmente Toprak [Razgatlioglu], era muy fuerte”, apuntaba.

La próxima temporada se introducirán algunos cambios en el reglamento, como el peso mínimo entre la moto y el piloto para la categoría de WorldSBK; tras las quejas de muchos rivales que afirmaban que Bautista era superior debido a su complexión física. A pesar de todo, Bautista tiene claro que quiere seguir teniendo las mismas sensaciones con la Ducati; “aunque estén haciendo todo lo posible para arruinarlo”.

“Iannone puede ayudar a dar más popularidad a WorldSBK”

No en vano, a esta nueva norma se la ha bautizado como ‘Regla anti-Bautista’. “Si todo el mundo lo llama así debe haber una razón. Lo diré ahora: no voy a abandonar aunque tenga que afrontar un reto muy difícil. Pero será el combustible que encienda aún más mi motivación. Cuando quieren derribarte, acercarse a ti, significa que haces las cosas bien. Eso me hace sentir aún más fuerte. Voy a demostrarlo”, advierte el piloto.

TE INTERESA VER:
Iannone manda un mensaje a Ducati: "Necesito algo más y ellos lo saben"

Sin embargo, ya en los primeros test de Jerez, el piloto y su equipo se encontraron en dificultades para encontrar la puesta a punto adecuada debido al lastre. Quien sí se marchó de las pruebas con buen sabor de boca fue Andrea Iannone, que regresa tras cuatro años de inhabilitación. “No me lo esperaba, lo admito. Una señal de que el talento y la velocidad no se pierden.  Y podría ayudar a dar más popularidad a Superbike, como me pasó a mí cuando llegué de MotoGP en 2019.

Este fin de semana, Bautista volverá a subirse a la MotoGP para un wildcard en Malasia. “Tengo muchas ganas. Voy a correr en una de mis pistas favoritas, aunque no he estado allí desde 2018 porque no forma parte del calendario de Superbike. Será un fin de semana divertido”, contaba el talaverano.

“Marc Márquez quiere ver si todavía puede ir rápido, y la Ducati es la moto más rápida”

El español tendrá además la oportunidad de seguir de cerca la pelea entre Martín y Bagnaia. “Una posición privilegiada. Es una buena batalla entre ellos. Jorge está muy fuerte, tiene hambre, máxima confianza y una velocidad bestial. En clasificación da miedo y salir delante ayuda. Pecco tiene de su lado la experiencia y la tranquilidad del Campeón del Mundo, de alguien que ya ha vivido esta situación. Y la ha ganado. Sabe elegir el momento adecuado para atacar y cuándo gestionar. Tiene más cabeza, en definitiva”, ha analizado.

De cara a la próxima temporada, Ducati contará con otro peso pesado entre sus filas: Marc Márquez. No esperaba que Marc dejara Honda, pero le entiendo. Está intentando divertirse con la moto. Quiere ver si todavía puede ir rápido y la Ducati es la moto más rápida. Sabe que todos los pilotos Ducati han ido rápido enseguida, empezando por su hermano Alex. Espero lo mismo de él, pero primero tiene que probarla”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "Después de haber ganado carreras y el Mundial de Moto2, uno espera estar delante"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!