Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista y la vuelta cancelada que le ha condicionado: “No estoy muy de acuerdo”

29 Jul. 23 | 17:15
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Most
Foto: WorldSBK

Hoy ha sido de los pocos días en los que Álvaro Bautista no ha estado en el podio, estas son sus sensaciones tras la Race 1.

Desde el viernes se apreció que el fin de semana se presentaba complicado para Bautista. Aun así, en la FP2 pudo salvar los muebles para finalizar sexto en la combinada de tiempos. Sin embargo, la jornada de sábado en el circuito de Most no ha sido fácil para él; con todas las dificultades que ha encontrado en este trazado, a ello se le añade que le cancelaron su mejor vuelta en la Superpole, lo que le ha llevado a ser decimocuarto en parrilla. Comenzar desde atrás lo ha complicado todo, y así ha sido cómo Álvaro ha terminado la Race 1 en la duodécima plaza.

Las condiciones de la pista no le convencen. “La verdad es que hemos tenido días mejores en la oficina. Pero bueno, hay que quedarse con lo positivo, creo que en la carrera hemos hecho muchas vueltas en seco y mejor ‘feeling’ con la moto. Y bueno, la situación a principios de carrera difícil porque el circuito estaba bastante mojado, no para ‘slicks’ ni intermedio tampoco es que me encuentre muy bien porque luego no voy rápido ni cuando está húmedo ni cuando está seco”.

Respecto a los neumáticos y la estrategia de carrera. “Creo que al final no era una posible elección para mí. He intentado coger ventaja en las primeras vueltas con los neumáticos de agua, pero saliendo tan atrás era muy difícil porque tenía que pasar a varios pilotos y hasta la segunda no estaba ahí que podía coger terreno y ya la pista estaba comenzando a secar y era más complicado coger ventaja como ha hecho Bassani en las primeras vueltas. Pero claro, saliendo desde el catorce es complicado”.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Most
Foto: WorldSBK

“He intentado coger ventaja en las primeras vueltas con los neumáticos de agua”

Bautista explica por qué le cancelaron su vuelta en la Superpole. “Todo ello ha sido porque en la Superpole me han cancelado mi vuelta buena. Es cierto que en la última curva han sacado bandera amarilla, pero justamente yo salía de la penúltima curva y cuando entraba en la última he visto que sacaban bandera amarilla. De hecho he visto al piloto prácticamente delante de mí, los ‘marshall’ no habían salido incluso todavía hacia el piloto. Pero bueno, sacaron bandera amarilla. Creo que en esta situación no puedo hacer nada ya que estaba entrando en la curva, así que me la han cancelado. Hay que aceptarlo y ya está, no estoy muy de acuerdo pero es lo que hay”.

El talaverano ha dado todo de sí hoy, pero no ha podido llegar al TOP 10. “He salido muy atrás, no he podido coger ventaja de los neumáticos de agua en las primeras vueltas. A todo esto, cuando he entrado a cambiar neumáticos hemos tenido un pequeño problema con las pinzas y las pastillas de freno se han quedado muy cerradas, al intentar meter la rueda no entraba y hemos tenido que volver a sacarla. Me ha costado veinte segundos extra de lo que debería haber tardado, por lo tanto hoy creo que se ha juntado todo para que fuera un día difícil”.

Al final, Bautista lanza un mensaje optimista. “Hay que mirarlo de manera positiva. Mañana intentaremos seguir con el trabajo que estamos haciendo este fin de semana e intentar que sea un poquito mejor, intentar seguir disfrutando y no hay más. No hay que mirar hacia detrás, sólo hacia adelante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!