Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW presenta su equipo de WorldSBK con Toprak Razgatlioglu: “Creo en esta marca”

18 Ene. 24 | 17:00
FOTO: BMW

Toprak Razgatlioglu estuvo junto a BMW en la presentación de los equipos de WorldSBK en Berlín.

Con la llegada del año nuevo, los equipos de WorldSBK comienzan a mostrar sus proyectos de cara a la temporada 2024. El pasado miércoles llegó el turno de BMW, que presentó su nueva propuesta con Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark en un evento celebrado en Berlín. Hasta la capital alemana se desplazaron también Scott Redding y Garrett Gerloff, quienes pilotarán en el equipo satélite.

La BMW 1000RR no dista mucho de su predecesora a nivel estético. El negro vuelve a ser el color predominante, con la presencia también de detalles en rojo, azul y blanco. Como va siendo cada vez más habitual en la competición; la nueva BMW cuenta también con alerones aerodinámicos en la parte delantera de la moto.

TE INTERESA VER:
Razgatlioglu sufre problemas de motor: “Estaba listo para luchar por la victoria”

Con esta nueva moto, la estructura alemana tratará de plantar cara al dominio de Ducati y Álvaro Bautista en WorldSBK. Para ello, esta temporada contarán además con la presencia de Toprak Razgatlioglu; el único capaz de frenar al talaverano el pasado año. El turco, por su parte, dejó Yamaha en busca de un nuevo reto.

“Siempre estoy preparado”, avisaba el piloto en declaraciones recogidas por WorldSBK. “Hice tres días de test, pero el trazado no estaba completamente seco. Así que estoy esperando a la próxima semana; que será cuando empiecen los test oficiales. Estoy contando los días, porque he echado de menos mi moto. Estoy preparado para la temporada, sólo necesito pilotar de nuevo”, contaba Toprak.

00

TE INTERESA VER:
Iannone: “La Superpole Race era nuestra carrera; pero se me disparó el airbag”

“BMW está invirtiendo mucho en el proyecto de WorldSBK”

El turco reconoció que está “emocionado pero no mucho” con este nuevo capítulo de su carrera. La razón es sencilla: “Disfruto pilotando. Ahora estoy un poco aburrido porque sólo nos sentamos y miramos la moto”, lamentaba. En su primera toma de contacto con la BMW, en Portimao, el piloto pudo disfrutar del pilotaje; a pesar de las condiciones de la pista.

“Estoy feliz. Necesitamos ajustar algunas cosas pero no estamos lejos. Aún necesitamos más vueltas, más kilómetros, para entender la moto. Estoy esperando los test y el inicio de temporada”, contaba. A pesar de que la marca alemana no tuvo grandes resultados el pasado año, Razgatlioglu es optimista. BMW está invirtiendo mucho en el proyecto de WorldSBK. Trabajan cada día, y yo lo hago también. Y si seguimos así, lograremos el Campeonato del Mundo. No sé si este año o el próximo; pero hay que seguir trabajando. Yo creo en esta marca”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Álvaro Bautista: "Parece que yo llevo la moto con una mano, pero no es cierto"

Este año, el hombre a batir será nuevamente Álvaro Bautista; y Toprak espera poder luchar con él de nuevo. “Eso espero. Porque ahora mismo creo que, quizá no en las primeras carreras, pero después seremos muy fuertes. Pero el test de la próxima semana será muy importante porque podré ver también a los otros pilotos. Lo veremos; pero soy muy optimista y estoy muy feliz”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!