
Bulega firma el mejor resultado del viernes y espera que Ducati haya solucionado los problemas tras su accidentado fin de semana en Assen.
Fue una buena primera jornada de viernes para el piloto italiano Nicolò Bulega, que viendo las condiciones de pista no esperaba terminar como el mejor piloto del día. Aunque ha habido muchas caídas, él terminó el primer día sin tocar el asfalto, todo lo contrario a su compañero de equipo que terminó por el suelo hasta tres veces. Motosan ha podido sus sensaciones des de el trazado italiano.
Viernes perfecto, mejor tiempo en ambas sesiones, sin problemas y sin caídas. «Ha sido un día bastante bueno. No me gusta esta pista para mi estilo de pilotaje porque es lo contrario al mío, así que tengo que pensar demasiado cuando piloto. Si lo hago con mi estilo natural, no puedo adaptarme muy bien, pero de momento pienso bien. Soy rápido y tengo buenas sensaciones con la moto. Podemos mejorar algunas áreas, pero en general es bueno. Me sorprende ser rápido aquí en Cremona. Solo es viernes, pero si durante el fin de semana, en las carreras, puedo ser tan competitivo como hoy, para mí es una sorpresa«.
«Creo que es un poco pronto para juzgar, el viernes da la base para el fin de semana, pero aún no hemos hecho nada. No creo que nadie haya recorrido la distancia de carrera con los neumáticos hasta el final. Hasta que no estemos en carrera será un poco difícil de entender, pero lo que he entendido es que soy rápido, tenía un buen ritmo. Todavía no entiendo qué trabajo ha hecho Razgatlioglu, pero está delante y siempre llega de alguna manera. Veremos el fin de semana«, añade.
Las condiciones de la pista son complicadas
Ha habido muchas caídas. «Hace mucho calor y el asfalto no tiene agarre. Es difícil con el neumático delantero, a veces yo también lo pierdo. Tienes que entender muy bien dónde está el límite, y es difícil. Parece que tienes agarre, y luego un metro más tarde no lo tienes. Creo que es por la temperatura de la pista muy caliente, porque esta mañana esta sensación era mejor. Si durante el fin de semana podemos tener una temperatura de pista más baja, será mejor«.
El fin de semana de Assen no fue fácil. «Fue difícil de olvidar, sobre todo los primeros días en casa. Volví a casa y sólo quería estar relajado y no ver a mucha gente y estar 4-5 días simplemente relajado. Intentar no pensar en ese domingo. Creo que Ducati ha trabajado en ello todos estos descansos y espero que hayan encontrado una solución«.
Hay algún rumor que apunta a un posible test con la MotoGP 850 que debutará en 2027. «Me han hecho una propuesta para el año que viene, pero no puedo entrar en detalle, aún es pronto. En cualquier, me interesaba saber los planes de futuro de Ducati, estaría muy contento de seguir con Ducati porque me siento muy cómodo. Vamos a evaluar y luego ya veremos«, sentencia Bulega.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!