Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bulega: “Hablaban de mí como el próximo campeón de MotoGP; demasiadas cosas que no quería oír”

4 Dic. 23 | 18:00
Bulega Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing

El piloto italiano Niccolò Bulega ha concedido una entrevista a WorldSBK con vistas a su debut en la categoría reina.

Bulega comenzó a competir con el Aruba Racing en WorldSSP esta temporada 2023 donde se ha proclamado campeón de dicha categoría. Para la próxima temporada será el compañero de equipo del campeón de WorldSBK, Álvaro Bautista, pues Michael Rinaldi deja un asiento libre para que entre su compatriota. De momento todo es pura expectativa, aunque Niccolò

“Cuando gané el Mundial Junior en 2015, todo el mundo hablaba de mí como el próximo campeón de MotoGP”, se sinceró recordando esto el joven talento. “Demasiadas cosas que no quería oír. Me dieron más presión y yo no la necesitaba en ese momento, era demasiado joven”, apuntó Bulega.

TE INTERESA VER:
Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: "Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida"

Recuerdos de cuando era un piloto más joven aún: “Tenía 16 años, en mi primer año en el Campeonato del Mundo. Sólo me divertía con mi moto. Quizá no estaba preparado para sentir mucha presión. Cuando llegas a un punto en el que no disfrutas pilotando motos, o yendo a los circuitos de carreras… esto es lo que me pasó a mí”, señaló.

“Gracias a todo mi equipo porque me han dado un paquete increíble”

“Los dos últimos años en Moto2 fueron especialmente malos para mí”, admitía Bulega. “Llegaba a este Campeonato en una mala situación y mentalidad porque no estaba preparado para correr. Cuando llegué a este ‘paddock’, y al WorldSSP, sabía por dentro que era mi última posibilidad de ser piloto profesional. Para mí, quizás era la segunda oportunidad de mi vida”, dijo.

TE INTERESA VER:
Toprak y la carrera 'flag to flag' en Australia: "Todo el mundo está contento, incluso Rea, pero nadie quiere admitirlo"

Ser campeón de WorldSSP no es tarea fácil. “Mi equipo ha hecho un trabajo increíble. Han trabajado muy duro en la moto. He disfrutado mucho estos dos años. Nuestro objetivo era ganar el Campeonato conmigo y con mi equipo y, al final, lo hemos conseguido. Somos Campeones del Mundo, no ‘sólo yo soy Campeón del Mundo’. Significa muchas cosas”, afirmó.

“Los dos últimos años en Moto2 fueron especialmente malos para mí”

“Ser Campeón del Mundo es algo que no puede ocurrir todos los años. Es algo especial. Es una temporada que recordaré toda mi vida”, decía el vigente campeón de Supersport. “Estoy muy contento. Hasta Jerez, he ganado 14 carreras y Ducati ha ganado 15 en total. Significa que yo y mi equipo estamos marcando la diferencia. La gente puede pensar lo que quiera pero, al final, somos Campeones del Mundo, y eso es lo más importante”.

La calidad de la moto ayudó. “Creo que tenía un paquete increíble, pero quizá seamos los únicos en sacar lo mejor de esta moto. Gracias a todo mi equipo porque me han dado un paquete increíble. No sólo la moto, porque era importante tener una buena moto, sino que me lo han dado todo para ser Campeón del Mundo”, concluyó Niccolò Bulega.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK Australia: Alex Lowes el más rápido con Bautista desaparecido

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!