
Nicolo Bulega ha conseguido anteponerse hoy a Toprak para ganar la Race 2.
El piloto de BMW estaba a punto de lograr un triplete de victorias en Estoril, pero Nicolo Bulega lo ha evitado completamente. El de Ducati ha sabido anteponerse hoy con una ventaja de casi cinco segundos tras conseguir dos podios en la Race 1 y en la Superpole Race de por la mañana. Así ha contado cómo ha vivido la carrera que ha ganado.
«Ayer perdí mucho en las primeras vueltas y cuando intenté alcanzar a Toprak ya no me quedaban neumáticos. En la Superpole Race, en cambio, apreté desde el principio, pero la BMW era igualmente más rápida, mientras que por la tarde un ligero cambio en la moto para mejorar la entrada en curva me permitió salir bien, ir a mi ritmo y no ser agresivo con la parte delantera», comentaba Bulega como recogió GPOne.
«Un ligero cambio en la moto para mejorar la entrada en curva me permitió salir bien»
La distancia en el campeonato ahora es de 39 puntos entre Toprak que lidera y Bulega que es segundo. «Siempre es importante llegar primero, aunque sea con retraso. Por desgracia, en el campeonato ha habido algunos incidentes desafortunados, pero estoy en paz conmigo mismo. Ahora intentaré ganar en Jerez, un circuito que me encanta y que me dio mi primer podio en Moto3, y en 2024 luché por la victoria hasta la bandera roja», añadió el italiano.
«Con Razgatlioglu, ganar no es suficiente, pero es lo único que puedo hacer», no se conforma Bulega. «Mi mentalidad no ha cambiado, así que intentaré ser competitivo en España. Normalmente mejoro a lo largo del fin de semana y lo he demostrado aquí en Portugal, donde el domingo ha sido mi mejor día. Intentaré empezar fuerte desde el viernes».
«Con Razgatlioglu, ganar no es suficiente, pero es lo único que puedo hacer»
Nunca es suficiente ante un rival que ya ha sido campeón del mundo en Superbikes. «Aunque se interpusieran otras Ducati, él es lo suficientemente rápido como para adelantarlas y, en cualquier caso, aunque llegara segundo, ganaría el título. No creo que los demás puedan ayudarme, también porque desde principios de año he sido el mejor piloto de Ducati», continuaba Nicolo Bulega.
«En la segunda parte del campeonato corrimos en circuitos más acordes con sus características y en los que me favorecían tuve mala suerte. Toprak siempre ha sido fuerte y ha hecho una temporada increíble. Pero yo también lo he hecho bien. Solo en Balaton me equivoqué con la elección de los neumáticos, por lo demás fue mala suerte. Tuve dos problemas en Assen y en Misano, cuando Bassani me golpeó, perdí otros puntos. Sin estos problemas, ahora estaría más cerca del turco, lo que me permitiría presionarlo», explicó Bulega.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!