Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bulega: «MotoGP sería una gran revancha para mí»

11 Jun. 25 | 17:00
Nicolò Bulega
Foto: RRSS Bulega

Nicolò Bulega habló de su pasado, su presente y futuro

El piloto del Aruba.it está haciendo muy buena temporada. Actualmente es líder del Mundial de SBK de la mano de Ducati, y su objetivo no es otro que ganar el Mundial y convertirse en el nuevo campeón del mundo de Superbikes. Nicolò Bulega realizó una entrevista para GPOne donde habló de los aspectos más destacados de su carrera.

«Diría que estoy preparado para Misano. Llego primero en el Campeonato. pero significa poco porque estamos a mitad de temporada» comenzaba explicando el italiano. A su vez, Bulega afirmaba estar ahora mismo en el mejor momento de su carrera deportiva y de su vida:

«Sí, estoy de acuerdo. Nunca he estado a tan buen nivel en mi carrera. Tras un comienzo prometedor y algunas dificultades, ahora me he recuperado bien gracias a la ayuda de mucha gente y a disfrutar de la moto. Como resultado, todo es más fácil».

El pasado de Bulega tiene que ver con MotoGP. El piloto pasó años en Moto3, donde tuvo algunos ‘roces’ con Fenati. El pique entre ambos era evidente, y Bulega comentaba: «De hecho, me lo lanzó, ya que, en su opinión, lo había molestado en la carrera y él era el primer líder del equipo. La verdad es que casi me arriesgué a adelantarlo en Catar.»

«Por aquel entonces tenía 16 años: ya tenía un carácter vivaz y, al escuchar sus palabras, quise responderle de la misma manera. Más tarde, los medios explotaron un poco la situación para crear un personaje. Dicho esto, hoy tengo una buena relación con Fenati; de hecho, hablamos y ese episodio quedó archivado«.

Bulega y su relación con los medios

Al piloto le preguntaron por este tema y no dudó ni un momento en ser lo más sincero posible. Su relación con los medios no es del todo buena, pues como él mismo afirma, odia ser el centro de atención:

TE INTERESA VER:
Bautista: "Ducati decidió no aceptar las condiciones que habíamos firmado y rompió el acuerdo"

«No me gusta ser el centro de atención, y mucho menos ser un personaje. Si por mí fuera, desaparecería cuando hay entrevistas, porque me pesan. No soy de los que buscan la fama ni intentan aparecer a toda costa, porque nada de eso me interesa. En este deporte entendi que lo único que importa son los resultados, porque sé lo que significa tocar fondo. Solo quiero centrarme en competir y obtener resultados, sabiendo que si quisiera podría hacer muchos vídeos, pero quiero limitarlos».

La carrera deportiva del italiano no ha sido fácil, y así explicaba el término «tocar fondo»: «Tocar fondo significa que te digan que no hay sitio para ti, a menos que tengas entre 300.000 y 400.000 euros de patrocinio, algo que nunca he tenido. Muchos piensan lo contrario, pero nunca he tenido patrocinadores que pudieran pagarme la temporada. Así que te encuentras a los 21 años sin nada, con una vida por delante que no sabes qué hacer».

Valentino Rossi, el ídolo de Nicolò

Todos los pilotos de motociclismo tienen un referente. En el caso de Bulega no es otro que Valentino Rossi: «¡Siempre lo he apoyado desde que naci! El primer día de clases me presenté en clase con su mochila. Era un gran admirador suyo y no me convertí en uno por intereses personales, como creen otros. Recuerdo que fui de los primeros en llegar a la Academia y fue muy bonito, porque cumplí un sueño. Tenía 13 años y tenía la oportunidad de verlo todos los días, cenar juntos y preguntarle lo que quisiera».

Uno de los temas de actualidad: Toprak y su futuro. El turco y Pramac Yamaha hicieron ayer oficial que correrán juntos a partir de la temporada de 2026, pero Bulega tiene una opinión sobre si este podría ganarlo todo subido a una Ducati:

«No, no los ganaría todos, ¡no lo creo! Sin duda, sería muy fuerte. En 2024, BMW tenía ventajas, mientras que este año no está dominando como el año pasado. Esto significa que necesitaban concesiones y, por lo tanto, el vehículo también cuenta. Sin embargo, considero a alguien como Toprak un campeón. Dicho esto, la Ducati es una moto excelente, pero requiere un estilo de conducción particular, sin abusar de ella. Hay que conducirla de forma limpia, como yo».

Sobre el paso de Toprak a MotoGP: «Toprak en MotoGP es un gran reto. No será fácil, porque el nivel es muy alto, pero creo que tiene el talento, la velocidad y la determinación para ser uno de los mejores allí también. Sin embargo, tendremos que entender cómo se desenvuelve en Yamaha, dado que se centra por completo en la frenada, mientras que en MotoGP también hay que recorrer muchos kilómetros. Sin embargo, en cuanto a talento, es uno de los más fuertes».

¿Y existe interés también en Bulega por subirse a una MotoGP?: «¡Para mi sería una gran revancha! En SBK me siento muy bien, no me falta de nada; está claro que MotoGP sería la revancha de mi sueño de niño. Llegar por una carretera más larga estaría bien, pero si no lo logro, no hay problema».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!