
Bulega domina el viernes en Estoril y afronta el fin de semana con confianza pese a un pequeño contratiempo en los libres.
Nicolò Bulega cerraba el viernes en Estoril como el más rápido en los segundos entrenamientos libres, con un registro de 1’35» que nadie puedo alcanzar, intentado complicar las cosas a BMW y, en especial, a Toprak Razgatlioglu. En declaraciones recogidas por GPONE tras la finalización del viernes, el de Ducati reconocía que todavía tiene margen de mejora para el sábado, especialmente en el tercer sector, pero destacó las buenas sensaciones. Ahora, su objetivo es plantar cara Razgatlioglu.
El italiano se muestra aparentemente contento con el viernes, un día que le suele costar un poco más. «Estoy bastante satisfecho, ya que me he sentido cómodo. Normalmente los viernes siempre me cuesta un poco y en cambio hoy ha ido bien. Todavía hay algunas cosas que mejorar, pero en general ha sido un comienzo positivo«.
A pesar de la pequeña anécdota, las sensaciones fueron buenas. «Incluso en términos de ritmo de carrera he tenido buenas sensaciones. Por desgracia, en mi segunda salida me habría gustado dar unas cuantas vueltas más, pero la bandera a cuadros se mostró por error, así que volví al box pensando que se había acabado cuando en realidad quedaba un cuarto de hora para el final. Más tarde el equipo pidió explicaciones a la dirección de carrera y me confirmaron que había habido un problema. Una vez que volví a pista todo fue como la seda«.
Cara a cara con Toprak
Las sensaciones han ido variando a lo largo del día y todavía hay margen de mejora de cara el sábado. «Comparado con la mañana, en la curva 4 tenía peores sensaciones en aceleración, mientras que en la curva 6 me costaba parar la moto. Creo que se debía al viento, que cambió en comparación con la sesión de la mañana. En general, en el sector 3, donde está la pequeña chicane y luego la aceleración más larga a la derecha justo después de la chicane, todavía no me siento al 100%. De la curva 7 a la 12 aún podemos progresar«.
Tiene claro su objetivo para esta penúltima ronda del campeonato, donde Toprak ya tiene su primera bola de partido para el título. «Todavía no he pensado en la estrategia a adoptar, pero estoy centrado en mejorar el ritmo para ser más constante. Sé que será difícil porque Razgatlioglu es históricamente muy rápido aquí, pero mi única oportunidad de molestarle es ser más rápido«.
Puede que Bulega agradezca una pequeña ayuda en la Superpole sin embargo, lo descarta de cara la carrera. «Podría ser una idea conseguir ayuda de pilotos como lannone, Bautista o Sam Lowes, pero normalmente siempre encuentro a alguien a mi rebufo cuando se decide la parrilla. En carrera, sin embargo, es diferente porque Toprak siempre está fuerte y quiero batirle solo sin la ayuda de otros«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!