
Nicolò Bulega ha cerrado la Ronda de Estoril de WorldSBK con una segunda posición.
Nicolò Bulega ha conseguido llegar a Jerez con posibilidades de hacerse con el título de WorldSBK, tras sus grandes resultados en Estoril. El piloto de Ducati ha logrado dos segundos puestos tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2 de este domingo; además de la victoria en la Superpole Race. Sin embargo, no pudo hacer nada contra el dominio de Toprak Razgatlioglu; que firmaba el doblete.
La Superpole Race se ha decidido por apenas tres milésimas. «Me he divertido mucho esta mañana porque iba al límite, pero en la última vuelta he intentado sacar algo extra y al final ha dado resultado, sobre todo porque en el último sector Toprak no era muy rápido. Básicamente gané dos/tres décimas en la última curva. Salí muy bien y gané por el margen más pequeño de mi vida. Después de la bandera a cuadros estaba contento, pero no convencido de haber ganado. En la recta tenía pegado a Razgalioglu y no lo entendía. Creo que él también tenía dudas, pero entonces, en la curva 6, mi jefe me dio la bandera italiana y empecé a celebrarlo. ¿El precedente de Rossi y Elías? Tenía seis años, es un episodio famoso, pero lo recuerdo muy poco».
«En las primeras vueltas me costó adelantar a Bautista»
Bulega tuvo muy buenas sensaciones esta mañana. «Me sentía bien sobre el asiento y comprendí que tenía que apretar al máximo. Comparado con Toprak, tenía un neumático diferente, he intentado mantenerme cerca de él y sólo en la última vuelta he dado el 100%. Sé que es difícil adelantarle en las frenadas, así que lo intenté en un punto diferente. Cuando he visto que ganaba metros sólo he intentado mantener la concentración y asegurarme de que me salía bien la maniobra. También intenté no cometer ningún error con el cambio de marcha, porque el más mínimo error me habría privado del éxito».
En la Race 2, sin embargo, apenas pudo seguir el ritmo del turco. «Quizás podría haber estado con él siete u ocho vueltas, pero no más que eso, ya que tenía un ritmo diferente. En las primeras vueltas me costó adelantar a Bautista, y al final no era lo suficientemente rápido».
Bautista, por su parte, ha confesado que prefirió no adelantar a su compañero de equipo. «Sabía que estaba detrás y que no intentaba atacarme, pero no habíamos hablado de ello antes de la carrera. Si lo hizo, fue decisión suya».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!