
Bulega campeón el año que viene.
En la carrera primera de la ronda de Portugal, en el circuito de Estoril de Superbikes, Bulega no ha conseguido batir a Toprak, que se muestra intratable desde las últimas carreras. El italiano ha terminado segundo a 1,5 segundos de Razgatlioglu. Por su parte, Bautista ha quedado tercero lejos de los dos primeros ocupantes del podio. El español ha asegurado que con estas reglas, Bulega será campeón en 2026, a lo que Niccolò ha contestado y también ha hablado de sus sensaciones en la carrera.
Bulega al principio ha dominado en tiempos los compases de la carrera y ha recortado tiempo al bicampeón turco, aunque luego no ha podido seguirle el ritmo. A pesar de que ha obtenido menos puntos que su máximo rival, las expectativas para el domingo pueden ser diferentes: «Perdí mucho ritmo en las primeras vueltas, intenté seguirle el ritmo pero no tenía buenas sensaciones. Usé el neumático delantero nuevo que Pirelli trajo aquí, y después de seis o siete vueltas empecé a entenderlo mejor y a sentirme más cómodo. Así que intenté alcanzar a Toprak y vi que me acercaba cada vez más, pero noté una fuerte caída en el tren delantero en las últimas cinco o seis vueltas y casi me caigo. Ya no podía mantener el buen ritmo que tenía antes«.
Buelga asegura que se siente tanto cansado como decepcionado: «No me encuentro muy bien porque tuve problemas estomacales hace un par de días en el aeropuerto y no he comido en dos o tres días. No tengo mucha energía, pero también estoy un poco decepcionado por haber quedado segundo otra vez. Intentamos mejorar, pero siempre pasa lo mismo. Tenemos nuestro paquete y tratamos de aprovecharlo al máximo, pero a veces no es suficiente». «No puedo hacer nada raro, solo puedo intentar ganarle, pero no es fácil porque es muy competitivo. No tengo muchas otras ideas que intentar, aparte de intentar ser más rápido«, acaba aclamando el piloto italiano.
Expectativas para mañana
Para la carrera de mañana, Niccolò Bulega espera poder tener opciones de batir a Toprak, ya que hoy no ha quedado tan lejos del piloto de BMW: «Si podemos mejorar algunos detalles, creo que podré mantenerme cerca. Hoy lo estaba alcanzando, en un momento dado, estaba a 1,8 segundos, y recorté la diferencia a siete décimas. He recuperado más de un segundo, así que si puedo reducir el tiempo perdido al principio de la carrera con algunos ajustes, podré luchar con él mañana«. Ha sido preguntado por si pasará igual que en Aragón, donde se enfadó el sábado y ganó el domingo: «Sigo con esa pasión por ganar. Quizás por mi carácter no suelo mostrar mis emociones, pero sé lo que siento por dentro y sé que, mejorando algunas cosas, podremos lograrlo«.
También se le ha preguntado por ser el campeón el año que viene, como ha predicho Bautista, ya que no tendrá rivales sobre el papel y la Panigale será competitiva: «Cada año es diferente y no sabemos lo competitiva que será la nueva moto. Solo la hemos probado un par de veces, y fue incluso más lenta que la actual. Esa será la primera incógnita, la segunda será Oliveira con la BMW. Creo que es un gran piloto y podría ser muy competitivo con esta moto. Lo mismo puede decirse de Lecuona, mi próximo compañero de equipo, y creo que será competitivo después de unos años difíciles con la Honda. Tendrá hambre de hacerlo bien y demostrar su potencial. Así que cada año es diferente, no está escrito en ningún sitio que ganemos todas las carreras el año que viene«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!