Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bulega: «Si alguien queda por delante de Toprak es bueno»

17 Oct. 25 | 18:00
Foto: Motosan (Alba Casares)

Bulega analiza su moto y sensaciones en Jerez antes de cerrar la temporada.

El piloto italiano Niccolò Bulega ha sido protagonista en Jerez, el último circuito de la temporada. Tras una intensa jornada de entrenamientos, Bulega ha compartido sus impresiones a nuestra compañera Alba Casares sobre la moto y las sensaciones en pista, destacando los puntos fuertes y los retos que encara antes de la carrera. Con un enfoque en mejorar su rendimiento y adaptarse a las condiciones del trazado andaluz, el piloto busca cerrar la temporada con una actuación sólida.

Niccolò explica el pequeño contratiempo que tuvo en pista. «Fue una tontería. Un problema muy pequeño. Al principio pensamos que era algo más grave, pero los mecánicos trabajaron y, en realidad, era algo mínimo. No estaba bien ajustado, lo arreglaron y el problema quedó resuelto. Era agua. Cuando toqué el gas creo que un poco de agua cayó sobre la rueda trasera y empezó a deslizar. Luego Iannone me avisó de algo, pero no entendí bien. Volví al box, lo arreglaron y ya estaba todo bien.»

El piloto explica cómo gestiona la presión de tener a Iannone siguiéndolo en pista y su enfoque en mejorar su pilotaje. «Durante toda la temporada siempre hay alguien siguiéndome, pero yo no soy un piloto que se preocupe por eso. Siempre pienso en lo que tengo delante, no detrás. Me centro en lo que puedo hacer yo, en cómo mejorar y en mis trazadas. No me importa demasiado quién me siga.»

«Fui rápido, pero no estaba pilotando con naturalidad al 100%»

Reconoce que todavía tiene margen de mejora y analiza las diferencias de la moto respecto al año pasado y a los tests de invierno. «Hoy creo que tengo margen, pero no es fácil sacarlo. Siento que puedo ir más rápido, pero no hicimos test aquí. No empezamos de cero, pero esta moto es un poco diferente respecto al año pasado y también al test de invierno. Hemos traído algunas piezas nuevas durante la temporada, así que no es la misma moto. Tenemos que entender mejor el compromiso para poder pilotar de manera natural, sin pensar en los problemas de la moto. Porque hoy fui rápido, pero no estaba pilotando con naturalidad al 100%. No me gustaban algunas zonas del circuito de la misma forma.»

El italiano destaca la importancia de mantener la calma en pista y confiar en el trabajo del equipo para encontrar la mejor configuración de la moto. «Hoy sin tanto calor ya fue bien. Creo que mañana será parecido, así que si encontramos una buena configuración y puedo pilotar como quiero, estaremos bien. Siempre estoy tranquilo. No porque hoy fuera el más rápido, sino porque la sesión no había terminado. En estas situaciones hay que mantener la calma. El equipo está buscando el problema, y si entras gritando o haciendo locuras, es peor. No puedes hacer nada así. Es mejor mantener la calma, explicar bien lo que sientes en la moto y esperar.»

«Mañana Toprak seguro que mejora mucho»

Bulega comenta que, por ahora, no ha recibido contacto de Bike Facility y valora la situación con normalidad. «Vi la entrevista en SkySport, pero no, no recibí ninguna llamada (de Bike Facility). Creo que es normal, ellos están en Australia peleando en MotoGP y nosotros estamos aquí en Superbikes. No sé si me llamarán, sinceramente. Pero si lo hacen, lo agradeceré mucho.»

Además, analiza la competencia de Toprak y reconoce que aún tiene trabajo por delante para mejorar su ritmo en pista. «Si alguien queda por delante de Toprak es bueno. Pero sabes que es difícil, apenas es viernes. Mañana Toprak seguro que mejora mucho, porque trabaja con un gran equipo y es un piloto con mucho talento. Así que yo también tengo que mejorar, porque siento que tengo margen, pero no tanto. Me siento rápido, pero puedo ir más si trabajamos bien con la moto mañana. No revisé el ritmo todavía, lo haré cuando llegue al box, pero no me siento claramente por delante de todos.»

Bulega narra un incidente en la grava y deja claro que su objetivo para mañana es salir a ganar. «Entré en la grava y mi idea no era llegar al camino de servicio, pero al menos avanzar unos 20 metros. Hice medio metro y me quedé atascado. Esperé a los comisarios porque era imposible mover una moto de 130 kilos con dos metros de piedras. Mañana mi único objetivo es ganar. Intentar ganar y, luego, quizá pensar en algo distinto para el sábado.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista no encuentra su ritmo con la Ducati