
Nicolò Bulega ha hablado sobre su temporada 2025, su gran evolución y lo que espera del futuro como piloto probador de MotoGP.
Nicolò Bulega ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 2025 de WorldSBK. El piloto del Aruba.it ha peleado el título de Campeón del Mundo a Toprak Razgatlioglu hasta la última carrera de la temporada. A pesar de quedarse a las puertas de lograr el título, Bulega ha logrado una gran evolución en este año; siendo el claro favorito en la lucha la próxima temporada. Además, también ha podido debutar en MotoGP como sustituto de Marc Márquez en las últimas citas de la temporada, siendo confirmado también como piloto probador de Ducati.
El piloto habló con los medios de todos estos cambios durante el evento ‘Campioni in Festa’; donde reconoció que su objetivo es llegar a MotoGP como piloto a tiempo completo. «En 2027 me gustaría dar el salto a MotoGP porque habrá un cambio en el reglamento y se utilizarán los neumáticos Pirelli, a los que estoy acostumbrado en WSBK. El año que viene seré piloto de pruebas de esta moto, así que ya podré hacerme una idea», contaba.
El italiano aprovechaba también para hacer balance de la temporada 2025 y su lucha con Toprak Razgatlioglu. «2025 ha sido un año muy bueno, con bonitas carreras, siempre hemos estado en la lucha. A mitad de año me costó reaccionar ante Toprak, pero nos recuperamos muy bien. Una buena temporada, por desgracia en Assen tuvimos un pequeño contratiempo que comprometió el campeonato. Por desgracia, son cosas que pueden pasar en las carreras, todos hacemos lo máximo y aspiramos al máximo resultado. Espero que hayamos entendido nuestros errores y no los volvamos a cometer. El único error que cometí fue equivocarme con los neumáticos en Balaton en la SuperPole Race, al final fue una buena temporada porque cuando nos iba mal quedábamos segundos», recordaba.
«Petrucci y Oliveira en BMW me parecen competitivos»
El próximo año, Bulega no podrá enfrentarse al turco en la pista; aunque eso no significa que no tenga rivales. «Creo que cada año tiene su propia historia, Petrucci y Oliveira en BMW me parecen competitivos. Mi compañero de equipo, Iker [Lecuona], viene de varios años difíciles con Honda, pero en Ducati encontrará una moto competitiva. No creo que me aburra, eso espero», ha declarado.
Razgatlioglu, por su parte, sí dará el salto a MotoGP como compañero de equipo de Jack Miller en el Pramac. «Mucho dependerá de cómo vaya la Yamaha, hemos visto a Quartararo, que para mí es muy fuerte, tener dificultades. Toprak tiene un talento impresionante y, si Yamaha le da una moto competitiva, no tendrá problemas para estar delante también en MotoGP», contaba Bulega.
Bulega también se enfrentará al reto de ser piloto probador de Ducati en MotoGP. «Estaré ocupado con la nueva moto, que requiere mucho esfuerzo, seguro que tendremos problemas. Además, tendré el papel de probador de la nueva moto de MotoGP 2027, siempre estaré en la pista. Pero estoy contento, es lo que me gusta hacer y no me pesa. Tendré que ser bueno adaptándome de una moto a otra, se necesitará un gran espíritu de adaptación», ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!