
Bulega: “Me equivoqué con los neumáticos, pero seguimos siendo los mejores de Ducati”
El fin de semana no fue sencillo para Nicolò Bulega, quien alternó la frustración con una notable remontada en la Carrera 2 del domingo. El piloto del Aruba.it Racing Ducati vivió una jornada dividida como ha contado para el medio GPONE: el error estratégico en la Carrera Superpole lo relegó a la 13.ª posición, pero luego supo redimirse con una excelente actuación que lo llevó al segundo puesto, solo por detrás del imbatible Toprak Razgatlioglu y su BMW en plena forma.
Un error de juicio que costó caro
Bulega no esquivó responsabilidades. Tras la decepcionante Superpole Race, el italiano explicó abiertamente cómo su decisión errónea con los neumáticos arruinó sus opciones de pelear más arriba en el campeonato.
“Tomé la decisión yo mismo después de hablar con mi grupo. Me pareció que no estaba lo suficientemente seco como para poner slicks, pero me equivoqué”, reconoció.
Durante la vuelta de inspección, vio que los sectores clave del circuito —concretamente las curvas 1, 5 y 14— seguían bastante mojados, lo que lo llevó a optar por neumáticos de lluvia. Sin embargo, en los minutos previos a la carrera el viento aumentó y la pista se secó más rápido de lo esperado. La situación cambió demasiado rápido y Bulega quedó atrapado en una elección que, a la postre, lo condenó.
“Cometí un error, pero admito que estas condiciones me impiden pilotar como me gustaría, así que es algo en lo que tengo que trabajar. Pido disculpas al equipo porque no tuve una buena actuación esta mañana y esta tarde solo me centré en recuperarme”, declaró.
Un comentarista húngaro sugirió durante la retransmisión un posible fallo en la suspensión delantera de la Ducati, pero Bulega fue tajante: “No, no tuve ningún problema, simplemente elegí el neumático equivocado”.
Segundo en la Carrera 2 y líder entre las Ducati
Con el error ya consumado, Bulega se enfocó por completo en la segunda carrera larga del fin de semana, donde exhibió el talento que ahora lo mantiene en la pelea del WSBK. Desde posiciones retrasadas, logró abrirse camino hasta terminar segundo, lo que le permitió minimizar daños ante un rival que parece no tener techo en esta segunda mitad del año: Toprak Razgatlioglu.
El turco ha ganado nueve carreras consecutivas, y su rendimiento con BMW empieza a preocupar tanto por lo deportivo como por lo psicológico. Pero Bulega mantiene la cabeza fría.
“Toprak está en un gran momento, pero siempre ha sido competitivo. Para mí, nada cambia. Solo intento dar lo mejor de mí y encontrar soluciones con Ducati para mejorar la moto y potenciar mis puntos débiles”, afirmó con serenidad.
Mirada a futuro: más oportunidades y más presión
Las próximas tres citas del campeonato se prevén decisivas para la pelea por el título, sobre todo porque Razgatlioglu se siente especialmente cómodo en trazados como Aragón, Magny-Cours y Jerez. Bulega lo sabe, pero confía en revertir la tendencia.
“Creo que podré destacar en Aragón y Jerez. El año pasado gané en Magny-Cours, pero Toprak se lesionó. Aun así, creo que podemos mejorar y ser rápidos”.
El mes de agosto traerá consigo una prueba privada que podría resultar clave para mejorar la competitividad de la Ducati Panigale V4 R. Con BMW habiendo dado un paso adelante —inexplicable incluso para sus rivales—, en Borgo Panigale no quieren quedarse atrás.
“Después de Most, BMW funcionó muy bien, a diferencia del inicio de temporada, cuando solía ser más rápido que ellos. No sé qué aportaron, pero se han vuelto más fuertes”, analizó el piloto italiano.
“Necesitamos encontrar algo que mejorar, porque estoy aprovechando al máximo el potencial de la moto. Aquí el trazado me penalizó, pero sigo siendo el mejor piloto de Ducati. Aunque sé que no es suficiente y hay que hacer más. El conjunto es excelente, y no es fácil mejorar nada, sobre todo con la normativa”, concluyó.
Bulega cierra el fin de semana con sabor agridulce: no fue perfecto, pero demostró madurez, velocidad y autocrítica. Y en un campeonato cada vez más apretado, eso también suma.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!