Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bulega tras no poder batir a Toprak: «Puse todas mis cartas sobre la mesa, pero no bastó»

27 Sep. 25 | 19:00
Foto: Mar Fucho

A Bulega no le da para vencer a Toprak.

La primera carrera del fin de semana en WorldSBK en la ronda de Aragón, en el circuito de Motorland, se ha saldado con una nueva victoria de Toprak Razgatliglu que ha mantenido al italiano Niccolò Bulega a raya, quitándole la oportunidad de volver a sumar un triunfo. El piloto de Ducati, a falta de ocho vueltas se ha ido acercando a la BMW de Toprak y ha recortado distancias con el bicampeón del mundo en pista. Sin embargo, Razgatliolgu ha evitado que Buelga le enseñase la moto en la última vuelta y el italiano ha quedado segundo a treinta centésimas del ganador. Precisamente Bulega ha hecho declaraciones a los medios donde ha podido estar presente nuestra compañera Mar Fucho, a pesar de tener un sabor amargo después del desenlace de carrera, ha asegurado que está satisfecho porque lo ha dado todo.

El italiano ha protagonizado una última vuelta trepidante donde se estaba acercando peligrosamente a Toprak Razgatlioglu, afirmando que lo ha intentado todo para pasarle y que fuera él mismo quien cruzase la línea de meta en primera posición: «Lo di todo en la última vuelta, intenté hasta el final, sobre todo porque en la última curva era mucho más rápido y sabía que era mi única oportunidad de adelantar a Toprak. Ya en la tercera vuelta tenía claro que ahí podía intentarlo, pero usaba el neumático delantero número 2 y no tengo tanta experiencia con él, normalmente prefiero el número 1. Así que al principio tuve que entender un poco más el neumático, también arriesgando con algunas pérdidas de delante. La carrera fue un poco como un elástico, en algunas partes él era más rápido, en otras yo, pero no fue suficiente«.

El campeonato de Superbikes está llegando a su fin, solo quedando dos rondas más, aparte de la que se está disputando este fin de semana en Aragón. Por el momento, Razgatlioglu tiene una amplia ventaja sobre Bulega, lo que provoca que el italiano se sienta más frustrado al no poder ganarle, ya que cada vez más quedan pocas balas para recortar distancias en la clasificación: «Aceptar un segundo puesto siempre es triste, y más ahora que nos acercamos al final del campeonato. Cada vez duele un poco más, aunque demos el 100%. En este momento no sé qué podría hacer diferente«, «Esta noche no estoy contento, pero dormiré con la cabeza libre porque lo he dado todo. Hice la vuelta rápida en la última vuelta, puse todas mis cartas sobre la mesa, pero no bastó«, asegura el piloto de Ducati, contento con su entrega para la carrera de hoy.

La comparación con Toprak y BMW

No obstante, aunque Toprak lleva más de cuarenta puntos de ventaja sobre el propio Bulega, el turco siempre mantiene en su discurso que las diferencias de su BMW con la Ducati son abismales y que él se encuentra en inferioridad técnica. Para el italiano, las dos motos tienes sus puntos débiles y sus puntos más fuertes, como él mismo lo ha argumentado: «Él dice que necesita más agarre en la primera parte, pero yo pienso lo contrario, yo soy quien lo necesita. Mi moto es buena en sexta al final de la recta, pero en las tres primeras marchas siempre me sacaba metros, luego podía volver con el rebufo. Tenemos que encontrar más agarre en los primeros metros para no tener que remontar y poder atacarle desde más cerca«.

TE INTERESA VER:
Toprak mandó un mensaje a Marc Márquez: "Después de cinco años se lo merece de verdad"

Además, Bulega ha reconocido que no pudo centrarse en la posición de otros rivales durante la carrera, pese a que Sam Lowes también estaba detrás de él al final: «No miré mucho la pizarra en esta carrera porque en Aragón es complicado: llegas a final de recta en quinta a fondo y la frenada está muy cerca, no hay tiempo. Escuchaba que había alguien detrás, pero mi foco estaba totalmente en Toprak. No sabía que era Sam Lowes, solo que tenía a alguien detrás«. El piloto italiano también ha explicado que las mayores dificultades llegaron en las curvas lentas, donde pierde mucho tiempo frente a Toprak: «La mayor diferencia es en los primeros metros tras curvas lentas, como la 1, la 5 o la 7. En primera o segunda pierdo mucho. En curvas rápidas, como la 10 o la última, no pierdo tiempo, incluso a veces gano, pero en las lentas pierdo demasiado, y es difícil mejorar, porque ya estamos usando el 100% de nuestro paquete. Desde que ellos montaron el nuevo basculante, mejoraron en esa parte y a nosotros nos cuesta más estar cerca«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!