
Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea pelearán este fin de semana en Indonesia por el título de WorldSBK. El de Yamaha lidera a 30 puntos del piloto de Kawasaki, que no pondrá las cosas fáciles a su rival.
Toprak Razgatlioglu puede escribir su nombre en la historia este fin de semana en Indonesia. El turco llega a la última cita del WorldSBK como líder, a 30 puntos de un Jonathan Rea que ha dominado la categoría con mano de hierro en los últimos años. El piloto de Yamaha no podía empezar de mejor forma el Round de Indonesia, ya que durante los primeros entrenamientos libres ha sido el claro dominador. La ventaja que de un segundo y medio que tenía frente a sus rivales en la primera sesión de entrenamientos se ha reducido a solo dos décimas en la segunda. Y el segundo más rápido ha sido Rea. No obstante, Razgatlioglu ha dado el primer golpe en esta primera batalla por el título mundial.
Al finalizar la jornada, el piloto turco se ha mostrado muy contento con el resultado obtenido y ha valorado muy positivamente el nuevo trazado, a pesar de que la pista hoy se encontraba algo sucia. «Mi juicio es positivo. Soy un piloto al que le encantan las pistas nuevas y aún con suciedad puedo ser rápido. Hoy estaba la pista sucia, pero me siento bien en estas condiciones, porque son las mismas que encuentro cuando entreno con Kenan [Sufouglu]. De hecho, esta mañana he conseguido empezar fuerte, aunque me limité a pilotar la moto», ha dicho el piloto en declaraciones recogidas por GPOne.
En lo referente al título, Razgatlioglu se muestra tranquilo. Su único objetivo este fin de semana en el recién estrenado circuito de Mandalika es ganar las tres carreras. «Vine aquí para correr y ganar, sin concentrarme en la pelea mundial. Obviamente, apuntaré a la victoria en las tres carreras. En este sentido, hoy he tenido buenas impresiones sobre el ritmo de carrera, sobre todo por la tarde donde he conseguido ser muy competitivo», ha asegurado.
Las condiciones meteorológicas a lo largo del fin de semana serán claves para decidir las tres carreras que aún quedan por disputarse. La amenaza de lluvia está presente, aunque el piloto turco asegura que está listo para enfrentarse a cualquier condición. «Veremos cuáles serán las condiciones. Escuché que podía llover, pero estoy listo para enfrentarme a cualquier condición. Como dije, me gusta la pista, la primera curva es bastante dura, más o menos como Argentina. Es una frenada muy interesante, en la que intentaré estar delante en la Carrera 1″, concluye.
Rea: «El domingo por la noche quiero sentirme feliz, independientemente del resultado»
Para Jonathan Rea el fin de semana no ha empezado de la mejor manera posible. El piloto de Kawasaki apenas pudo rodar en la primera sesión de entrenamientos libres, concluyendo en 11º posición. Sin embargo, durante los entrenamientos de la tarde, dio un paso adelante muy importante para colocarse segundo a dos décimas de Razgatlioglu. «Pudimos localizarlo y resolverlo a tiempo», comenta el piloto acerca de sus problemas técnicos. «No fue lo mejor perder todo el FP1, ralentizó mi aprendizaje de la pista. En cualquier caso, la siguiente sesión resultó bastante positiva. El ritmo es bueno y la Kawasaki funciona bien. Necesitamos tener más control sobre la moto y mejorar algo la frenada. Todavía tenemos algo de margen, así que soy optimista para mañana«.
Razgatlioglu podría proclamarse Campeón del Mundo ya en la primera carrera de mañana. Para evitarlo, Rea tendría que ganar la carrera. Algo sumamente difícil en vista de los resultados del turco en el día de hoy. «Realmente es impresionante, es muy fuerte. Me parece inusual dar al resto del grupo casi dos segundos, incluyéndome a mí. Pero todavía estaba en boxes, así que no sé si esta brecha corresponde a la realidad o no«, asegura Rea. «Como puede verse en el FP2, no estamos demasiado lejos. Estoy convencido de que resolviendo los problemas de hoy y colocando la combinación correcta de neumáticos podremos expresar nuestra opinión.
El piloto de Kawasaki asegura que, por ahora, tampoco piensa en el título. «De momento no estoy pensando demasiado en el campeonato, conozco las combinaciones. Mi objetivo es ganar y darlo todo, espero tener éxito. El domingo por la noche quiero sentirme feliz por lo que se ha hecho, independientemente del epílogo«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios