Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa: “Bautista está hablando en la pista, está claro”

20 May. 23 | 20:00
Carlos Checa Ducati Bautista WorldSBK
Foto: WorldSBK

Carlos Checa asistió a la ronda de Cataluña para ver el campeonato de WorldSBK y habló para la web del campeonato.

Hace dos semanas el campeonato de WorldSBK estaba disputando su cuarta cita del calendario de esta temporada 2023 en Montmeló. Por este motivo, Carlos Checa se dirigió al Circuit de Barcelona-Catalunya para saludar a sus conocidos y presenciar las carreras desde dentro. Además, habló en concreto de Álvaro Bautista y su rendimiento increíble también este año en el Mundial.

“Me siento muy bien, disfrutando de mi vida y especialmente de las carreras desde fuera. He tenido la oportunidad de estar en Barcelona y seguir todas las carreras. Intento verlas todas. Es muy emocionante”, se sinceró Checa. “Creo que es un deporte muy equilibrado, incluso ahora que Bautista está tomando una clara ventaja. Me gustan este tipo de motos, el programa durante el fin de semana con diferentes categorías y creo que es un buen campeonato, donde el rendimiento aumenta cada año. Incluso ahora que Bautista está un paso por delante”.

“He tenido la oportunidad de estar en Barcelona y seguir todas las carreras”

Checa continuó con su discurso: “Está hablando en la pista, está claro. Es un piloto que, desde el principio, se ha sentido muy cómodo con esta moto. Incluso en 2019, cuando lideraba el campeonato y al final lo perdió y luego pasó a Honda. Este año está demostrando que se ha integrado perfectamente a la moto. Cuando regresó el año pasado, probablemente sufría un poco más, y eso que tenía una clara ventaja en aceleración y velocidad”, halagó a Bautista.

Carlos Checa Ducati Bautista WorldSBK
Foto: WorldSBK

“Para mí, este año ha tenido una gran evolución porque, con su habilidad para girar y frenar, está pilotando incluso mejor que sus competidores”, admitía el ex piloto en WorldSBK. “Obtiene una pequeña ventaja en aceleración, pero también esto se debe a que gira muy bien. He visto algunas carreras, especialmente en Assen, donde parece que recorre menos distancia y gira muy bien con la moto. Es un placer verle pilotar así”, añadió.

TE INTERESA VER:
Toprak se sincera: "Álvaro Bautista era más fuerte el año pasado"

“Este año está demostrando que se ha integrado perfectamente a la moto”

Además, se trata el tema de quién podría ser el compañero de Bautista en 2024. “Todos los pilotos son bastante buenos; pero esto es cosa del equipo, y tal vez Álvaro tenga algo que decir. El equipo, o Ducati, decidirá a quién prefieren. La temporada es larga, quedan muchas carreras y los pilotos que consigan mejores resultados desde ahora hasta el final tendrán posibilidades”, aseguró Carlos Checa.

“No sé cuáles son las prioridades de Ducati o del equipo, la clasificación debería hablar por sí sola”, opinó el campeón de WorldSBK en 2011. “Pero siempre hay otras condiciones; tener un compañero de equipo que pueda ayudar a Álvaro, o no molestarle como hasta ahora, es positivo, y también que haga un buen trabajo para el equipo. Pero si hay alguien destacado en la clasificación después de Bautista, creo que será el elegido”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!