Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera 2 WorldSBK Cataluña: Álvaro Bautista hace triplete en Montmeló

25 Sep. 22 | 14:36
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Montmeló
Foto: WorldSBK

El domingo de carreras de WorldSBK en Montmeló ha llegado cargado con victorias solo de Álvaro Bautista.

La Superpole Race es la primera prueba del domingo, último día de acción de WorldSBK en Montmeló. Al inicio, Van der Mark tuvo que hace una long lap, a la vez que Iker Lecuona se iba al suelo y se retiraba de la carrera. Bautista, por su parte, mantuvo la compostura para liderar absolutamente todas las vueltas y ganar su segunda manda en Cataluña.

La segunda carrera larga de WorldSBK en Montmeló comenzó con dos caídas: Lowes y Redding, ambos sin consecuencias. Más tarde, Ponsson y Locatelli también se iban al suelo. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Álvaro Bautista mantenía su hegemonía en este fin de semana donde ya había ganado dos de tres carreras. Si finaliza como ganador de la carrera 2 también, el talaverano se habrá marcado un triplete en un circuito donde ha corrido muchas veces también con MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati defiende a Bautista: "Pedrosa tenía más desventajas que ventajas"
Michael Rinaldi Ducati WorldSBK Montmeló
Foto: WorldSBK

Amplio grupo perseguidor de Bautista

Pasada la mitad de la carrera, el grupo perseguidor de Bautista estaba compuesto por cuatro pilotos: Rinaldi, Bassani, Razgatlioglu y Rea. Por su parte, Gerloff se iba al suelo a falta de 9 vueltas para terminar la cita en Barcelona. Los pilotos mencionados anteriormente iban cambiando posiciones, teniendo a Toprak justo detrás de Rinaldi pero en posición de podio para el italiano y el turco.

Ocho segundos ha sido la ventaja que había conseguido Bautista a falta de 5 vueltas para terminar la cita en Barcelona. Mientras, Jonathan Rea no iba completamente cómodo ya que perdió posiciones y algo de hueco, pero seguramente lo contará tras la carrera. Bajo la atenta mirada de Chaz Davies (actualmente coach en Aruba Racing – Ducati), Bautista cogía la bandera a cuadros en la primera posición, lo que significaba que ha consolidado un triplete de triunfos en Barcelona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati sorprende en los Test de Portimão: Rinaldi domina y Bautista tercero

WorldSBK Montmeló

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!