Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chaz Davies vuelve a lo más alto en los FP2 de Laguna Seca

13 Jul. 19 | 10:20
Ducati Davies Laguna Seca
Foto: Aruba Racing

Las Ducati han dado un paso adelante en la segunda sesión pero Rea se mantiene en primera fila.

La segunda sesión de libres celebrada en el mítico trazado de Laguna Seca ha dejado entrever una gran mejora de Ducati, que si no fuera por Jonathan Rea hubiera dominado el día con sus dos pilotos oficiales. Al final Chaz Davies ha dado la sorpresa y ha sido el más rápido mientras que Bautista ha sido tercero.

Por la mañana, los pilotos se centraban en buscar las mejores sensaciones pero por la tarde, la pista había mejorado mucho y era mucho más rápida así que era hora de buscar tiempos. El primero en marcar un buen tiempo ha sido la Leon Haslam con su Kawasaki. Todos los pilotos iban mejorando sus tiempos pero nadie se colocaba a lo más alto de la combinada, que seguía estando en las manos de Rea.

Tras el tetracampeón británico se había colocado Chaz Davies pero a casi cuatro décimas de su compatriota. Tras él, llegaba la Kawasaki de Haslam, seguido por Bautista y Tom Sykes con la BMW. Así se llegaba al ecuador de la sesión y los pilotos seguían trabajando para rebajar los tiempos de la mañana. A los que más les ha costado han sido a la Yamaha, encabezados por Alex Lowes.

 

Kawasaki Laguna Seca
Foto: KRT WorldSBK

Llegaba el tramo final y los primeros en tirar han sido los de Ducati. Chaz Davies se quedaba a 15 milésimas de batir el tiempo matinal de Rea. Pero, el británico, con ganas de volver a sentirse competitivo, no ha tirado la toalla y en otro intento ha conseguido batir al de Kawasaki con menos de una décima de diferencia gracias a su 1’23’’387.

En segunda posición se quedaba segundo pero solo mejoró su tiempo de la mañana por unas milésimas. Algo extraño porque todos han mejorado sustancialmente.  Al final Bautista ha podido mejorar sus tiempos y ha terminado tercero superando a un combativo Tom Sykes. Cierra el TOP5 Leon Haslam a casi medio segundo de Davies.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!