Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “La influencia del piloto es importante para ganar”

29 Abr. 19 | 11:07
Ducati Álvaro Bautista Paolo Ciabatti MotoGP Superbikes
Foto: WorldSBK

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, afirma que la parte que aporta Álvaro Bautista a la Ducati es crucial.

No hay duda de que en Ducati están encantados con el papel que está desarrollando Álvaro Bautista desde que llegó al Campeonato del Mundo de Superbikes. Ya ha ganado 11 de 11 carreras disputadas en lo que va de temporada, demostrando una gran superioridad que el equipo de MotoGP ha podido captar. Es por esto que gente importante de la firma italiana como Gigi Dall’Igna o Paolo Ciabatti han hablado sobre el talaverano.

Quedan todavía poco más de una semana para que Superbikes vuelva a competir, esta vez en Imola, un trazado en el que Álvaro nunca ha corrido. Sin embargo, el Aruba Racing ha tenido varias jornadas de test allí para probar la Panigale V4 R en la pista italiana. ¿Volverá a lucirse Bautista allí? Habrá que tener paciencia para verlo pues.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024
Ducati Álvaro Bautista Paolo Ciabatti MotoGP Superbikes
Foto: Aruba Racing

“Sin Álvaro, la Panigale no habría ganado ni una sola carrera”

Por su parte, Paolo Ciabatti está contento tanto por la parte que le toca al piloto, como a la moto, que está funcionando a la perfección. “En las carreras de motos, la influencia del piloto es muy importante para conseguir victorias. Como ejemplo tenemos el caso de nuestra Panigale V4 R, que sin Álvaro Bautista no habría ganado una sola carrera en Superbikes a pesar de contar con un piloto competitivo como es Davies”, hacía mención al británico, que no se acaba de adaptar a la moto.

Está claro que Ciabatti barre mucho para casa, y es que no es para menos después de ver el rendimiento de una de las mejores invenciones –en parte- de Dall’Igna. “La Panigale V4 R de serie ofrece un régimen máximo de revoluciones por minuto superior al del motor de la versión de Superbikes con la que corrimos a partir de Assen”, reconocía el de Ducati. “Eso es un ejemplo de nuestra filosofía en aquello referente al desarrollo y la innovación de nuestras motos”, concluyó para Motorsport.

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!