Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Confirmados los pilotos para la temporada 2024 de WorldSBK

19 Dic. 23 | 18:35
WorldSBK Most
Foto: WorldSBK

Se presentan los listados oficiales, con todos los pilotos de las tres categorías, de WorldSBK.

Ya finalizada la temporada 2023, con el primer Test de pretemporada 2024 también realizado, la FIM y la DWO (Dorna WSBK Organization) han publicado hoy oficialmente las listas de pilotos provisionales que disputaran el Mundial WorldSBK 2024. En la máxima categoría, Superbikes, son 23 pilotos; en la categoría media, SuperSport, 32 pilotos y en la categoría más pequeña, SuperSport300, también 32 pilotos. Los pilotos de esta última categoría se centrarán en competir solo en los circuitos de Europa.

SBK

En SBK destacan los cambios de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, ambos dejan sus marcas tras varios años. Sam Lowes recién llega a Superbikes tras dejar el Mundial de Moto2 (categoría media del Mundial de MotoGP). También llega el español Tito Rabat al equipo de Kawasaki (KPR). Y Álvaro Bautista volverá a defender su número 1 en esta categoría, para intentar ganar el 3º título consecutivo. Otros españoles que pilotarán en la máxima categoría de WorldSBK serán: Iker Lecuona, junto a Xavi Vierge en el equipo de Honda HRC.

TE INTERESA VER:
Iannone: “La Superpole Race era nuestra carrera; pero se me disparó el airbag”
Pilotos de SBK 2024. Foto: FIM

SuperSport

En esta categoría intermedia, tras la marcha del Campeón del Mundo 2023, Nicolo Bulega, todas las miradas están en el Subcampeón, Stefano Manzi y también en Yari Montella sobre una Ducati. El equipo Orelac formado por Federico Fuligni y Lorenzo Baldassarri da de que hablar, al igual que también los pilotos como Federico Caricasulo, Simone Corsi, Niccolò Antonelli o Raffaele De Rosa, este último debutará en esta categoría junto al QJ Motor. Ducati vuelve a ser la marca con más representación, un total de 10 motos, le sigue Yamaha con 7. Kawasaki, Triumph y MV Agusta, cada una con 4 motos. Y Honda, solo 2.

Pilotos de SuperSport 2024. Foto: FIM

SuperSport300

En la categoría más pequeña, el reciente Campeón del Mundo de 2023, Jeffrey Buis, va a intentar defender su número 1, con su KTM. Respecto a las marcas que competirán este año en SSP300, habrá 4: Kawasaki, con 15 motos, Yamaha con 13, y  dos motos de KTM y Kove.

TE INTERESA VER:
Resultado SBK Australia: Bautista lucha de nuevo por la victoria pero cede ante Lowes
Pilotos de SuperSport300 2024. Foto: FIM

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!