Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa y la ‘norma anti-Bautista’: “Veremos cómo se las apañan en Ducati”

8 Dic. 23 | 11:30
FOTO: WorldSBK

Dani Pedrosa ha comentado los cambios más llamativos que sufrirá WorldSBK la próxima temporada.

Dani Pedrosa no se limita a MotoGP. El tricampeón también sigue de cerca WorldSBK, que afrontará numerosos cambios la próxima temporada. Entre ellos, un nuevo reglamento que establece un peso mínimo entre moto y piloto; la conocida como ‘Norma AntiBautista’. Por otra parte, el seis veces Campeón de WorldSBK, Jonathan Rea, dejará Kawasaki para sustituir a Toprak Razgatlioglu en Yamaha. Por su parte, el turco estará en BMW.

Pedrosa ha reconocido que “va a ser un comienzo de año muy interesante para Superbike la próxima temporada”. El ex piloto está especialmente interesado en el debut de Jonathan Rea con Yamaha; tras una larga y fructífera relación con Kawasaki. Creo que es un cambio que le motivará para reiniciar e intentar luchar de tú a tú con Bautista. Hasta ahora, Toprak se ha mostrado muy fuerte con esa moto, así que Rea tiene de nuevo la oportunidad de luchar por el campeonato. Veremos su determinación para prepararse para la lucha este invierno”, contaba Pedrosa.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

El de Toprak, sin embargo, ha sido un cambio sorprendente; y a priori no demasiado optimista. En el caso de la Yamaha, el turco demostró que tiene potencial para estar delante, peleando con Bautista. Sin embargo, la BMW no ha tenido grandes resultados. Pedrosa considera que a Toprak “le costará un poco al principio”.

“Al principio podría ser difícil para él, ya que no es tan bueno en este momento. Tendrá que encontrar su camino para ver cómo puede marcar la diferencia. Siempre es bonito ver a Toprak. Es espectacular y tiene unos movimientos muy agresivos en las curvas. Veremos si puede llevar la BMW igual que la Yamaha”, afirmaba el catalán.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

“Creo que Iannone tiene la capacidad para luchar por la victoria”

Quien tendrá también una dificultad añadida será Álvaro Bautista. El piloto de Ducati ha sido muy criticado en estas dos temporadas; debido a que, según sus rivales, su peso y altura le daban ventaja a la hora de pilotar. Tras dos títulos Mundiales de WorldSBK, la próxima temporada entrará en vigor la llamada ‘norma AntiBautista’, que establece un peso mínimo entre piloto y moto.

El propio Bautista se comparaba con Pedrosa a la hora de responder a las críticas; puesto que el ex piloto de MotoGP se vio más perjudicado que beneficiado por su complexión física. Álvaro tendrá que correr con una moto más pesada de lo habitual; veremos cómo se desenvuelve en la pista“.

No sólo Bautista tendrá trabajo con este cambio; también Ducati. “Creo que el motor es fuerte, pero al mismo tiempo, cuando cambias las reglas tan drásticamente, con el peso añadido, eso jugará un papel importante. Veremos cómo se las apañan en Ducati para intentar que la moto funcione igual que antes”.

Otra novedad en la parrilla de WorldSBK será la presencia de Andrea Iannone, tras finalizar su período de inhabilitación de cuatro años debido al caso de dopaje. “Correr con Ducati es una buena oportunidad de estar delante y luchar por la victoria. Sin embargo, a largo plazo, no sé si podrá estar listo para luchar por el campeonato porque ha estado fuera mucho tiempo. Creo que tiene la capacidad y la velocidad para estar delante, luchando por la victoria, finalizaba.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!