Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davies, contundente con Ducati: «Hace falta dinero y compromiso»

17 Jul. 21 | 21:00
WorldSBK

Chaz Davies se queja de que Ducati invierte mucho más en el proyecto de MotoGP que en el de WorldSBK. Ante estas palabras el director técnico del equipo le ha respondido.

El ex piloto de Ducati, Chaz Davies, ha hecho unas acusaciones muy duras contra la que fuera su escudería. Según el gales, la fábrica de Borgo Panigale presta una mayor atención a MotoGP que a WorldSBK. Pero, ¿es esto verdad? Si miramos los resultados, este 2021, la bala roja puede optar a ganar el campeonato con tres de sus pilotos: Zarco, Miller y Bagnaia.

Por otro lado, estos resultados también los podemos ver en el campeonato de Superbikes. Su piloto, Scott Redding, ha ganado dos carreras en las primeras rondas de la temporada, aunque está en la tercera plaza del campeonato, por detrás del líder, Jonathan Rea, y de Toprak Razgatlioglu. En invierno, estas eran las palabras de Davies. «Siendo sincero, no veo que hayamos hecho muchos progresos este invierno. Confío en que podamos resolver los problemas. Pero hace falta dinero y compromiso«.

Según él, Ducati no está invirtiendo los recursos suficientes para potenciar su moto a pesar de tener la más competitiva de la parrilla. De hecho, el piloto va un paso más allá y cree que incluso las motos de calle de Ducati tienen más caballos y un régimen de giro superior a las motos que les ofrecen a sus pilotos oficiales para la competición.

Davies
Foto: WorldSBK

«No entiendo esta crítica»

Ante estas palabras, Ducati no se ha quedado callada. Marco Zambenedetti, el director técnico de Ducati en el WorldSBK, ha dado la replica. «Es evidente que los presupuestos de Yamaha, Honda y Ducati para el Mundial de Superbikes no son tan elevados como los de MotoGP. Kawasaki y BMW son las excepciones. No creo que esa sea la razón de nuestros problemas. No entiendo esta crítica. Prefiero no hacer comentarios«, recoge en declaraciones Motorsport.

TE INTERESA VER:
Previa WorldSBK Most: Horarios, dónde verlo online, en directo y gratis

De hecho, apunta, que ambos proyectos están en continuo intercambio de información. «Gigi ha trabajado muy duro para mejorar el intercambio de conocimiento del equipo de carreras a la fábrica. También trató de mejorar la comunicación entre el equipo de superbikes, el departamento de serie y el equipo de MotoGP. Muchas de las personas implicadas trabajan en ambos proyectos en paralelo«.

Además, Zambenedetti aclara por qué la moto de Davies es diferente a la oficial. «Vemos a Chaz como un piloto oficial. Le damos las mismas oportunidades de probar nuevas piezas. Puede elegir lo que mejor se adapte a su estilo. Puede adaptar la moto a sus necesidades. Él decidió quedarse con las pinzas de freno más antiguas y seguir utilizando la horquilla antigua. No obligamos a nuestros pilotos a hacer una elección específica. Por otro lado, optó por el motor revisado y lo utiliza«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios