
Un histórico de WorldSBK deja el padok tras casi tres décadas. Davies reconoce que será muy difícil encontrar algo diferente al mundo de las dos ruedas.
Chaz Davies ya es historia de WorldSBK. El galés ha decidido marcharse tras una carrera de diez años que ha arrojado 32 victorias, 99 podios y tres subcampeonatos detrás de Jonathan Rea (2015-2017-2018). Su elección se vio afectada por una lesión en Catalunya donde se rompió dos costillas. En Indonesia, en su última carrera, terminó octavo y duodécimo sin correr demasiados riesgos.
«Lo que me emociona es que cuando pienso en los momentos difíciles de mi carrera me doy cuenta de cuánto tiempo ha pasado desde esos momentos», admitió Chaz Davies al final del Campeonato del Mundo de Superbikes. «He tenido una gran carrera, solo puedo ser feliz y tener confianza. He trabajado con buena gente y excelentes equipos, estoy en deuda con ellos», indicó.
Lo que será todo un reto para Davies será encontrar un nuevo afán. Algo que no esté estrictamente vinculado con el mundo de las dos ruedas. Algo, tal y como él mismo asegura, será muy complicado: «Este ha sido mi mundo durante 27 años. No es fácil involucrarse en algo completamente diferente. Amo el deporte, soy aficionado tanto como piloto. Me gustaría encontrar un lugar en el mundo de las carreras».
No habrá anuncios oficiales a corto plazo, pero no se puede descartar que lo volvamos a ver en el paddock de Superbike. «Por el momento no tengo planes concretos. Busqué opciones que pudieran surgir en este entorno. Pero al mismo tiempo, cuando anuncié mi retirada, tuve claro que no iba a aceptar un trabajo solo para seguir adelante», explica Davies.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios