Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dominique Aegerter se proclama campeón del WorldSSP

17 Oct. 21 | 19:46
dominique
Foto: WorldSBK

El piloto suizo se ha hecho con el título en el Gran Premio de Argentina

Dominique Aegerter se ha proclamado campeón del WorldSSP en el Gran Premio de Argentina. Después de que su máximo rival, Steven Odendaal se fuera al suelo arrastrado por Manu González en la primera curva de la carrera. El sudafricano luego ha intentado remontar, pero se ha caído en el intento cuando quedaban tan solo seis vueltas para el final.

El vencedor de las dos carreras en San Juan Villicum ha sido Jules Cluzel, Can Öncü ha logrado su mejor resultado desde que corre en Supersport quedando segundo. Y por último, Aegerter ha terminado tercero, lo que le ha bastado para ser el primero en la clasificación general. Con un casco dorado que lo acredita como campeón del mundo y la bandera de Suiza, el número 77 ha quemado rueda ante los aficionados argentinos y ha acabado de dar la vuelta de honor hasta llegar al podio.

El suizo se ha mostrado muy emocionado y sin palabras al terminar la carrera. Ha agradecido a su equipo y a los patrocinadores, ha admitido que ha tenido suerte de que el accidente en la primera curva no le haya afectado. Esta ha sido la temporada de debut de Dominique Aegerter en la clase Supersport, la que también se ha convertido en el mayor triunfo de la carrera del suizo. 

En MotoE

Con once victorias, la temporada del suizo ha sido espectacular hasta se pudo permitir el lujo de faltar a una prueba del campeonato (la disputada en Montmeló) para poder asistir a una carrera de MotoE, cuando también se estaba jugando el título con Jordi Torres como máximo rival. Pero fue un gran premio accidentado. Ambos pilotos se escaparon durante la carrera y el suizo empezó a ralentizar el ritmo a la vez que hacía adelantamientos muy al límite.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Fue en la última vuelta cuando en una curva de derechas, apuró demasiado la frenada dejando derrapar la rueda trasera y salió de la trazada golpeando a Torres. El piloto catalán se fue al suelo y Aegerter cruzó la línea de meta en primera posición celebrando el título. Pero la acción fue revisada y se penalizó al suizo con 39 segundos, quedando Jordi Torres primero en la clasificación general.

Once victorias (con todavía un gran premio por disputar) y 381 puntos han servido para que el piloto de Yamaha se lleve el título esta temporada 2021. Yamaha ya logró el título de constructores, pero queda por ver quien se va a hacer con el título de equipos: el Ten Kate Racing Yamaha, el Kawasaki Puccetti Racing o el Evan Bros WorldSSP Yamaha Team.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios