Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha explica por qué Toprak Razgatlioglu no pudo probar la BMW

2 Nov. 23 | 21:00
FOTO: WorldSBK

Andrea Dosoli ha explicado los motivos por los que Toprak Razgatlioglu no pudo probar la BMW en los test de Jerez. El Director de Yamaha también ha hablado del debut de Jonathan Rea con la marca.

Andrea Dosoli, Director de Yamaha a nivel europeo, dijo adiós este fin de semana a un Campeón de WorldSBK, Toprak Razgatlioglu. Dosoli, sin embargo, no lamentó mucho su pérdida; puesto que el turco será sustituido por el seis veces Campeón Jonathan Rea. El ex de Kawasaki pudo estrenarse hace unos días a lomos de la Yamaha R1 con unos resultados muy satisfactorios.

La otra cara de la moneda es la del propio Razgatlioglu, que no tuvo la oportunidad de disputar los primeros test en Jerez con BMW, debido a la negativa de la marca de los diapasones. Dosoli ha explicado lo sucedido en una entrevista concedida a GPOne, donde también ha hablado del futuro de la competición de las derivadas de serie.

El italiano asegura que la marca trató de llegar a un acuerdo con Toprak, pero el piloto lo rechazó. “Todos entendemos las ventajas para un fabricante y para un piloto de poder hacer un test y también entendemos nuestro punto de vista, de poder hacer un test con Jonathan Rea tranquilamente. Razonamos con Toprak para encontrar una solución, pero desgraciadamente no fue posible llegar a un acuerdo. Pero hubo un intento de conseguir que hiciera la prueba. Hubo una apertura bajo ciertas condiciones”.

“Toprak buscaba un nuevo reto y MotoGP podía representar exactamente esto”

La decisión de Toprak de fichar por BMW fue una auténtica sorpresa; ya que todo apuntaba a que el futuro del turco estaría en MotoGP. Toprak buscaba un nuevo reto y MotoGP podía representar exactamente esto. Pero cuando se dio cuenta de que el paso no sería posible de inmediato, buscó otra cosa. Todos los grandes deportistas buscan un reto siempre diferente. Para mí en el test demostró todo su talento, no tengo ninguna duda de que allí también podría haberlo hecho bien de inmediato”, reconocía Dosoli.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

Mirando el futuro, el trabajo de Rea en sus test de Jerez hacen ser optimista a Dosoli. “Jonathan es un gran profesional y no tenía ninguna duda al respecto. Tiene algo especial, es el piloto más laureado de la historia de SBK. Enseguida hizo grupo con el equipo, se integró bien enseguida. Si un buen día empieza por la mañana, yo diría que ha sido una buena mañana. Obviamente, tendremos que trabajar para saber cómo mejorar, lo cual es completamente normal en mi opinión. Me parece que el equipo le ha acogido en nuestra familia, estamos al principio pero tengo confianza por lo que vi ayer”, contaba.

El italiano también se pronunció sobre el nuevo calendario de WorldSBK, con tan sólo una cita fuera de Europa. “Se suponía que el calendario de 2024 iba a incluir tres rondas fuera de Europa, pero se dieron una serie de circunstancias que en realidad no dependen de Dorna. Lo veo como un año de transición para luego volver en 2025 a territorios diferentes, en Asia, en Sudamérica. SBK siempre ha sido muy útil para explorar nuevos mercados. De hecho, yo diría que SBK tendrá que encontrar su propia red de circuitos, que no tiene por qué ser la misma que la de MotoGP, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!