Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati se queja de la penalización a su moto: “Se invierte dinero y no sirve de nada”

5 May. 23 | 10:00
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Serafino Fotti
Foto: Aruba Racing

Serafino Fotti atendió a GPOne para opinar sobre la sanción a Bautista.

Respecto al comunicado que lanzó la FIM informando de esta reducción de revoluciones a la Ducati, es cierto que en el equipo oficial están un poco molestos. Es cierto que la moto de Álvaro Bautista es muy potente, y desde otras marcas de WorldSBK ya se quejaron alguna vez. Por este motivo, Serafino Fotti (Team Manager del Aruba.it Racing – Ducati) ha hablado y dado su opinión ahora que la ronda de Cataluña comienza y será obviamente la primera en la que estos cambios se aplicarán.

“Me he enterado esta mañana y me parece extraño que, el mismo día, se sancione a una parte y se aumente a la otra”, comenzó a hablar Fotti. “A nivel de reglamento todo es correcto, pero en mi opinión la forma en que lo están aplicando no lo es”, dio su más sincera opinión sobre la reducción de revoluciones de la Ducati.

“Me parece extraño que, el mismo día, se sancione a una parte y se aumente a la otra”

El Team Manager siguió con su argumento: “En el reglamento dice que se puede aumentar o disminuir el rendimiento con las revoluciones del motor y lo respetamos, pero no estamos de acuerdo con la forma en que se está calculando y aplicando este equilibrio, porque ahora mismo todo gira en torno a Álvaro”.

“Ha sido penalizado porque es el que está rindiendo, pero al mismo tiempo todos los demás pilotos que corren con Ducati, que ya están pasando apuros, también han sido penalizados”, señaló al resto de corredores de la marca italiana. “Además, este es uno de los campeonatos punteros junto con MotoGP, donde hay equipos que invierten mucho dinero y fabricantes que invierten en know-how, y no nos parece del todo correcto que no se premie a los que invierten en desarrollo”, dijo Fotti.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Serafino Fotti
Foto: Aruba Racing

Precisamente Ducati invierte mucho dinero: “Ducati hace carreras para promocionar sus productos, porque le importa ser el líder del mercado. Tienen los mejores ingenieros, desarrollan las motos de una manera increíble, invierten dinero para hacerlo, y al final no sirve de nada, porque cuando llegas a cierto nivel te penalizan”, argumentó Serafino.

“Ducati hace carreras para promocionar sus productos, porque le importa ser el líder del mercado”

“A los que ganan hay que premiarlos, no penalizarlos, porque si no es fácil: si no eres competitivo no haces nada, porque entonces alguien te ayudará con el equilibrado. Eso va en contra del espíritu de la competición, que para mí es una competición en toda regla, entre pilotos, equipos y fabricantes. Una verdadera competición en la que gana el mejor piloto”, continuó el del Aruba Racing.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Serafino Fotti
Foto: Aruba Racing

Además, Fotti menciona la trayectoria de Kawasaki. “Ganaron seis campeonatos merecidamente, porque eran mejores, pero ¿cómo es que no hubo todo esto cuando durante seis años seguidos ganó Jonathan Rea, con 150 puntos, y nosotros teníamos a nuestro V2 luchando en la recta? Respetamos el reglamento, pero no estamos de acuerdo con esta penalización”, desveló.

“Ya en 2019 nos quitaron 250 vueltas, hoy nos han quitado otras 250: somos los únicos a los que siempre han quitado y nunca han dado”, recitó su discurso. “Además, con el régimen actual estamos a 15.850 rpm, lo que significa que estamos a 650 rpm menos que la moto de carretera, que revoluciona a 16.500 en sexta y cualquiera puede comprar en el concesionario. Esto me parece absurdo”.

“Bautista estaba un poco decepcionado”

Obviamente esta penalización no es plato de buen gusto para el vigente campeón del mundo. “Bautista estaba un poco decepcionado. Todo parece dirigido a él, que ha encontrado un ‘feeling’ increíble con la moto”, aseguró el Team Manager. “Está disfrutando, se ha renovado, e inmediatamente le ha llegado este golpe. Es esto con lo que no estamos de acuerdo: si todas las Ducati estuvieran ahí delante habría tenido sentido, aunque no tiene sentido que se premie a los que son buenos, no que se les penalice. Si no, no tiene sentido ser bueno”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!