
Álvaro Bautista todavía no sabe qué será de él en 2025.
A día de hoy tanto en WorldSBK como en MotoGP hay asientos no confirmados y pilotos que no saben dónde correrán el año que viene. Uno de ellos es Álvaro Bautista, que aunque haya ganado con Ducati en Superbikes este año está sufriendo por el peso extra que debe llevar en su moto, lo que afecta a su rendimiento y por lo tanto también a su futuro. Cuando el campeonato se encuentra en un pequeño parón hasta la ronda en Portimao la semana que viene, hay rumores que vienen y van.
Parece ser que a punto está de anunciarse la renovación de Niccolò Bulega con Aruba Racing, pues el recién llegado al equipo está rindiendo muy bien, tanto que va segundo en el campeonato detrás del líder Toprak Razgatlioglu. A pesar de eso, Bautista no se aleja tanto de ellos ya que se encuentra tercero en la clasificación general, aunque quizás no puede pensar tanto en el título de este año porque el turco le saca 100 puntos y está teniendo muchos problemas como para alcanzarle.
Un rendimiento que tiene consecuencias
Por lo tanto, el resultado de todo esto es que a día de hoy, casi empezando agosto, Álvaro Bautista aún no sabe qué le depara el futuro cercano. Como han comentado en Motorsport, puede ser que Ducati WorldSBK haya hablado con Jack Miller para ocupar ese asiento, siendo así compañero de Bulega y desbancando al talaverano de un puesto donde ha ganado dos veces el título de Superbikes.
Actualmente Miller compite con KTM en MotoGP, pero podría volver a Ducati para estrenarse en WorldSBK. Parece ser que el australiano también tenga contacto con otra marca del campeonato de las motos derivadas de serie, por lo que Bautista tiene todavía una oportunidad (o varias) de quedarse con Aruba Racing. Jack Miller podría esperar hasta después del Gran Premio de Austria para decidir sobre su futuro, afectando también a Bautista hasta entonces.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!