
La pretemporada del Kawasaki Racing Team ha comenzado, por eso ponen rumbo a Jerez con Rea y Lowes.
En 2021 el título de pilotos ha sido para Toprak Razgatlioglu, corredor de Yamaha y firma que también ha ganado el campeonato de constructores. El hecho de que Kawasaki no haya conseguido esto en la temporada que echó el cierre en el nuevo circuito de Indonesia incorporado al calendario significa que de cara a 2022 quieren ponerse las pilas y hacer que esto cambie para que el turco no se acostumbre a ser campeón como hizo Jonathan Rea los últimos seis años. A pesar de que todo quede en Japón, es cierto que en el equipo de las Kawasaki quieren empezar cuanto antes a trabajar, y por eso su pretemporada comienza ya.
Diciembre es un mes de descanso tanto para los pilotos como para los miembros del paddock, pero hasta mitad de mes siempre es posible que se hagan algunas pruebas invernales. Es el caso de este equipo, que desde mañana aterriza en el Circuito de Jerez para celebrar dos jornadas de test empezando así a trabajar para 2022. Es cierto que ya otras fábricas como Ducati con Álvaro Bautista o BMW con Scott Redding han empezado también a preparar la próxima temporada, de hecho ha sido también en Jerez, aunque el trazado gaditano no se encuentra en el calendario provisional de 2022.
Los pilotos tienen ganas de probar
Jonathan Rea comentó que tiene ganas de pilotar de nuevo. «Estoy muy contento de volver a subirme a la moto a las puertas de las Navidades porque podemos intentar continuar con las buenas sensaciones con las que terminamos la temporada. Jerez es siempre un buen circuito de pruebas para ir porque tenemos muchos datos de allí. También es un circuito que nunca ha sido el más fuerte para nosotros, así que podemos trabajar en algunas áreas más débiles. Esperamos tener algunos elementos para probar, lo que es realmente bueno porque KMC y KRT han estado trabajando muy duro en algunos elementos nuevos del chasis y la electrónica. Esperamos mejorar las sensaciones de nuestra moto, trabajar juntos de una buena manera y el objetivo será dar una buena y sólida información a todos los ingenieros para intentar mejorar el conjunto. No hay presión por los tiempos de vuelta ni nada por el estilo. Estoy deseando que llegue el momento y espero que el tiempo sea bueno, y consistente, para que podamos dar muchas vueltas».
Alex Lowes sabe la importancia que tiene ir a probar a Jerez antes de terminar el año. «Obviamente, esta prueba es importante para seleccionar la dirección que debemos seguir con nuestro paquete para 2022. Aunque todavía no estoy al 100%, nuestro rendimiento no es nuestro objetivo en este momento. Mi jefe de equipo, Marcel, mi ingeniero de electrónica, Danilo, y todos los chicos de la parte técnica han estado trabajando duro y han preparado muchas opciones para que yo las pruebe. Estoy muy ilusionado por ver qué podemos mejorar. Si superamos todos estos puntos, no sólo será un test intenso, sino que será un trabajo hecho: éste es nuestro único objetivo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios