Dorna se plantea introducir un nuevo campeonato paralelo al Mundial de Superbike que recibiría el nombre de Superbike Production, donde se combinarían cinco rondas del WSBK con cinco carreras del Mundial de Resistencia
El Mundial de Superbikes no acoge gran masa de espectadores. Es más, en 2019, la asistencia a los circuitos del Mundial de Superbike descendió un 12% respecto a la temporada anterior con un total de 627.823 espectadores. Es por ello, que no es la primera vez que se piensa en implementar nuevas medidas para que esta tendencia cambie. Se ha añadido una tercera carrera, se ha buscado la máxima igualdad a través de los reglamentos técnicos, se abre el paddock a todo el público asistente… pero aun así el WSBK no termina de conquistar.
El nuevo campeonato recibiría el nombre de Superbike Production
Ante esta situación Dorna tiene pensado tomar medidas. Según afirma Speedweek, se podría introducir un nuevo campeonato paralelo al Mundial de Superbikes que recibiría el nombre de Superbike Production. Este combinaría cinco rondas del WSBK con cinco carreras del Mundial de Resistencia.
Tanto el WSBK como el FIM EWC se seguirían disputando de forma independiente, pero con un cambio: todas las fábricas inscritas en el Mundial de Superbikes estarían obligadas a correr también cinco carreras del Mundial de Resistencia con sus pilotos titulares. Las únicas carreras del Mundial de Resistencia que no entrarían en este campeonato Superbike Production serían aquellas con una duración de 24 horas, es decir, Le Mans y Bol D’Or. Esto obligaría al FIM EWC a ampliar su calendario actual de cinco pruebas a siete.
Dorna ya podría haber mantenido un primer contacto con Liberty Media para explorar esta posibilidad en 2021. La idea es que Eurosport siga de manera completa este nuevo campeonato de Superbike Production, con la intención de llegar a más público y facilitar la entrada de nuevos patrocinadores.
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